Comienza un nuevo año deportivo para Central que tendrá la oportunidad de ser el único representante de la provincia de Santa Fe en la primera edición de la Copa Federal.
Con varios cambios, nuevos aires y nombres, las Guerreras saldrán a la cancha este jueves desde las 17 para medirse ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final. El partido se jugará en el River Camp y se podrá ver por DeporTV.
El plantel que conduce Roxana Vallejos quedó prácticamente desmantelado luego de la salida de 12 futbolistas. Algunas titulares y otras suplentes, las Guerreras, de todas formas, tuvieron que rearmarse. Denuncia en el Inadi mediante, Central tuvo una preparación extensa que comenzó oficialmente en enero.
Con muchas caras nuevas, incorporaciones resonantes como las de Vanina Correa y la inclusión de futbolistas que vienen de otros clubes, el Canalla encaró la preparación con muchos objetivos por delante. Uno de ellos, llegar a punto a esta Copa Federal. Otro, mejorar lo hecho en el Clausura YPF, torneo en el que Central sólo ganó 1 partido sobre 9 disputados y no logró acceder a la fase final.
Ahora, pasada de página y a jugar. Vale recordar que el elenco de Arroyito llegó a esta instancia copera tras quedar entre los mejores 8 en el Apertura 2021. Clasificó a esta Copa tras quedar entre los primeros 8 equipos del Apertura 2021.
El empate en la última fecha ante Platense le dio a Central el pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura, instancia en la que cayó 2-0 ante San Lorenzo, equipo que finalmente se coronó campeón.
En esa fase regular, las auriazules sumaron 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En total, anotaron 21 goles y recibieron 12. 8 puntos fueron obtenidos en condición de local y 7 afuera. Además, convirtió goles en 8 de los 9 partidos: sólo con River, semifinalista del Apertura, no pudo gritar.
Gracias a ese gran torneo, el elenco de Arroyito accedió a disputar la fase final de la Copa Federal y tendrá su estreno ante las Ferroviarias. El plantel viajó este miércoles y arribó a Buenos Aires por la tarde para quedar concentrado.
La lista de buena fe que presentó Central compone un mix de jugadoras que ya estaban vistiendo la camiseta auriazul y las incorporaciones que se sumaron en el último mercado de pases. Muchas de ellas provenientes de la Reserva auriazul.
Virginia Coronel, Elen Leroyer, Abigail Ponce, Paula Salguero, Daiana Gómez, Lara López, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Valentina Mana y Luna Gamón, son las futbolistas que ya estaban en el Canalla. A este listado se le suman los refuerzos de Vanina Correa, ex San Lorenzo, Julieta Palmisano ex Adiur; Martina Clerc, Belen Dias, Candela Larrondo y Morena Abovsky de la Reserva; Dalma Mancilla, ex SAT Said y Agustina Donato, delantera que llegó de El Porvenir.