Fotos: Juan José García
Luego de unas últimas horas convulsionadas por el pedido de aumento y la respuesta negativa por parte de la presidenta del Concejo municipal, taxistas de Rosario regalan este martes por la mañana pan dulce y budines frente al PAMI de calle Sarmiento al 400. La actividad busca visibilizar una oferta promocional de viajes para jubilados. Además, los impulsores de la iniciativa criticaron la posibilidad de que Uber sea legal en Rosario durante 2026.
Junto con los productos navideños que entrega un Papá Noel, se les da a los adultos mayores un folleto con los precios para el sector. La tarifa promocional ofrece una bajada de bandera de 1.652 pesos, cuando la normal es de 2.117. En tanto, la ficha queda a 78 pesos, mismo valor para el minuto de espera.
Sobre la acción, Adriana Herrera, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), comentó que el jubilado “solo tiene que tomar el servicio y pedirle al chofer la tarifa promocional”. “Queremos que el adulto mayor sepa que el taxista está del lado de ellos”, comentó.

¿Uber legal en Rosario en 2026?
La representante de Catiltar dijo en el lugar que el gremio lo ve “inviable”. “Las multinacionales no se van a adecuar y no van a tributar”, alegó.
En ese sentido, comentó que el sector tiene “diciembre, enero y febrero para generar consciencia que el taxi es legal y seguro”.
“Uber es todo lo que está mal, el auto no tiene seguro, el conductor no está registrado”, detalló sobre la app de viajes. Por último, comentó que son temas que “la mayoría de la sociedad desconoce”.