El oscarizado Guillermo del Toro echó mano a Pepe Grillo para presentar su versión de Pinocho, en un adelanto dado a conocer este lunes de cara al estreno de diciembre en Netflix.
“Les voy a contar una historia. De hecho, yo fui protagonista. Viví dentro del corazón de un niño de madera”, dice el personaje que, en inglés, se presenta como Sebastián J. Grillo y que en la historia escrita por Carlo Collodi hace de la conciencia del popular muñeco de madera.
En el anticipo, Pepe Grillo se encuentra en dentro de un habitáculo de madera, escribiendo en un libro lo que se presupone es la historia que el escritor italiano dio vida a fines del Siglo XIX.
“El cineasta ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto”, apunta el equipo de Netflix en un comunicado de prensa.
El nuevo film es la incursión de Del Toro dentro del stop motion, tras ganar el Oscar en 2018 a mejor dirección y película con La forma del agua. En 2007 había sido nominado con su guion por El laberinto del Fauno, misma nominación que le llegó con La forma….
El clásico de Collodi narra la historia de una marioneta que cobra vida ante las ansias de su creador, quien deseaba tener un hijo. Siendo un niño de madera, Pinocho se enfrenta a las burlas de sus compañeros de colegio y, por ello, se mete en un sinfín de problemas por no hacer caso a los consejos de Pepe Grillo y de Gepetto.
La historia tuvo cinco representaciones en pantalla grande, como también “cameos” del personaje en varias cintas de animación. La ciudad de Collodi, ubicada a unos 60 kilómetros de Florencia, tiene, además, como principal atracción un parque temático sobre la icónica obra.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)