Por un triunfo que rompa rachas y estimule el ánimo. Newell’s recibe al entonado Boca a partir de las 19.10 en busca de conseguir su primera victoria en el presente Clausura y, de paso, fortalecer el espíritu de cara a la revancha ante Emelec del próximo miércoles.
“Esta va a ser la tercera fecha y necesitamos ganar para que los demás no se nos escapen. Es un rival que motiva, que viene de una victoria importante, y eso estimula mucho”, indicó Roberto Sensini, dándole al cotejo de esta tarde la importancia que realmente tiene. Tras un comienzo sin victorias y con una deuda grande en lo futbolístico, la Lepra se encontró inesperadamente ante la encrucijada de afrontar dos verdaderas finales que pueden decidir su futuro en la primera parte del año cuando apenas han transcurrido dos semanas del inicio de la competencia oficial.
Priorizar el cotejo de esta tarde ante los xeneizes o el del próximo miércoles frente a Emelec resulta antipático. Y más allá de los riesgos lógicos, Sensini optó por afrontar los dos partidos con lo mejor que tiene, más allá de que es muy probable que “guarde” a Schiavi debido al desgaste físico que sufrió el defensor tras disputar los primeros tres partidos de la temporada.
Otro problema que intentará superar el elenco rojinegro esta tarde es el karma que ha representado jugar en el Coloso. El elenco de Sensini ya acumula cinco partidos sin victorias en casa y la racha amenaza con volverse una cruz cada vez más pesada.
Enfrente estará un Boca que viene con el envión del triunfo ante Lanús. Luego de la crisis de verano que derivó en la renuncia del entrenador Alfio Basile y del manager Carlos Bianchi, el elenco dirigido por Alves parece encauzar el rumbo y no hay dudas que representará un escollo muy duro para la Lepra.
Un punto que puede ser decisivo para las chances de Newell’s es el juego aéreo. Boca ha demostrado que cada centro que le llega al área del inseguro Abbondanzieri representa un problema insuperable y la presencia de Alayes, Insaurralde y Boghossian amenaza con traerle más de un dolor de cabeza a la defensa visitante. Claro que la presencia de Riquelme, Palermo y Gaitán, tampoco resulta muy cómoda para la zaga leprosa. Partido para salir de pobre o quedar al borde del precipicio. Un resultado favorable seguramente traerá tranquilidad e inyectará ánimo para el duro periplo ecuatoriano. Una derrota profundizará las dudas y le dará al partido ante Emelec un carácter de vida o muerte. Todo por un resultado.
Probables formaciones:
Newell s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci o Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Arbitro: Federico Beligoy
Hora de inicio: 19.10
TV: Canal 7.