Con cinco encuentros comenzará durante la jornada del sábado la nueva temporada de la Liga Nacional Femenina, con 12 equipos ilusionados con el título pero también muy metidos en ser la imagen del básquet femenino, en colaborar para que la competencia siga creciendo. Y allí estarán dos jugadoras que se formaron en el básquet de la Rosarina, como las ex Talleres Julia Centurión y Angelina Giacone.
Para este sábado el programa (que se podrá seguir por Basquet Pass y la app de la CAB) incluye a Instituto de Córdoba frente a Quimsa de Santiago del Estero desde las 17, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay ante Ferro, también a las 17, Pacífico de Neuquén con Berazategui desde las 18, mismo horario que el choque entre Montmartre de Caramarca ante Riachuelo de La Rioja. A las 19 cerrarán el primer día de competencia Ameghino de Villa María con Olímpico de La Banda.
Los otros dos equipos del certamen son Obras Sanitarias y Unión Florida.
Para Angelina Giacone será la primera experiencia en la Liga pero esta joven orgullo de Oliveros ya tiene toda una carrera en el básquet, con seleccionados incluidos. “Estoy muy contenta con el equipo, me adapté muy bien y estoy agradecida de cómo me recibieron”, contó la alera o ala pivot, quien se refirió al momento de Obras en esta previa de certamen: “Como equipo estamos todas muy predispuestas y con ansias de que arranque el torneo, entrenamos fuerte y confiamos en el trabajo que hicimos”.
“En lo personal es mi primera Liga Nacional, busco sumar experiencia, poder estar a la altura de competir y sacar cosas positivas para seguir mejorando”, cerró Ange, con sus objetivos individuales.
Mientras, Julia Centurión ya tiene un par de campañas de recorrido en la máxima competencia nacional y en este caso tras vestir la camiseta de Corrientes, ahora estará con la de Instituto de Córdoba, elenco que se presenta en la campaña.
“La integración al equipo fue buenísima, a las chicas que ya estaban en Córdoba ya las conocía un poco y las que llegamos ya veníamos jugando de la liga pasada. Como equipo los objetivos son altos, pero los vamos llevando día a día. Vamos a ir partido a partido replanteando los objetivos a corto plazo. Siempre con las expectativas altas”, analizó la pivot que jugó en Talleres hasta hace unas semanas.
“Los objetivos personales no cambian mucho, siempre mejorar y ayudar al equipo desde donde me toque y se necesite. Enfocada siempre en dar el 100%”, contó Centurión.
También estarán las ex Regatas de San Nicolás Andrea Rébola y Anita Albornoz en Montmartre de Catamarca.
Es la hora de competir y de seguir apostando por el crecimiento del certamen.