La selección argentina femenina venció al local Chile por 54 a 40 en la noche del miércoles y debutó de la mejor manera en el grupo A del Sudamericano que se lleva a cabo en Santiago. La rosarina Catalina Creolani hizo 2 puntos con 2 rebotes. La actividad seguirá este jueves ante Paraguay.
Argentina demostró responsabilidad, entereza y valentía en el inicio del Sudamericano U15 ante un rival duro y complejo.
La defensa férrea planteada por el cuerpo técnico permitió marcar el ritmo de manera temprana ante un adversario perplejo con la intensidad de jugó de los primeros minutos.
El combinado chileno pagó caro esos errores prematuros que terminaron en contragolpes certeros y que llevaron a que la Argentina establezca un parcial de 13-4. Una idea con la que se trabajó durante los largos meses de preparación y que surtió el efecto deseado.
Ciertas imprecisiones albicelestes en el segundo cuarto marcaron una paridad en el tablero (igualdad en 15) hasta establecer una victoria momentánea por 18-19 para el país anfitrión. Sin embargo, las dirigidas por Paula Budini y Rocío Pérez mantuvieron esa presión sobre las salidas y se llevaron el primer tiempo por 28 a 22.
Para el regreso del descanso largo, la fluidez ofensiva propuesta desde la conducción de Sol Depetris allanó el camino en su primera presentación en el certamen. Argentina fue notoriamente superior frente a un rival que perdió la tenencia del balón con demasiada facilidad. Acciones determinantes que acompañaron, una vez más, a una defensa asfixiante que secó por completo las aspiraciones de Chile. La dupla técnica rotó a las doce jugadoras y se quedó con una victoria crucial por 54 a 40.
Sol Depetris lideró las estadísticas con 17 puntos, 3 robos, 3 tapas y 19 de valoración, seguida muy cerca por Isabella Boullon con 10 y por Juana Barrionuevo con 7 unidades.
La acción continuará este jueves cuando le toque enfrentar a Paraguay desde las 18 por la segunda fecha del grupo A del certamen continental. Un nuevo triunfo las colocaría virtualmente en instancias de semifinales y a merced de conseguir un boleto rumbo al FIBA Américas del 2023. Todos los partidos se pueden ver de manera gratuita por medio de la plataforma de BasquetPass.
Fuente: CAB