El seleccionado argentino masculino de 3×3 se despidió de Ciudad de México con un primer puesto luego de derrotar en la final del domingo a Estados Unidos en la Nations League. Tendrán boleto mundialista. En tanto, el femenino cayó en sus dos presentaciones.
El equipo nacional cuenta con Leandro Tesido como entrenador y con Gerónimo Ramallo como una de sus figuras y se mantuvo durante toda la semana como gran animador de las competencias, pero este domingo dio el gran golpe.
A primera hora, en la rama masculina, Argentina se impuso ante Islas Caimán por 21-8. Los chicos se quedaron con un importante triunfo. Como sucedió en todo el torneo, el equipo albiceleste tuvo un rol preponderante en defensa y en ataque fue muy sólido.
A segunda hora, el equipo argentino enfrentó a México. Con un rendimiento óptimo y muy elevado, los chicos jugaron seguros y confiados, conscientes que un nuevo triunfo los clasificaba a la final del Stop 6. Y así fue, con Juan Cruz Frontera como goleador (9 puntos), Argentina se quedó con el triunfo ante el local por 19 a 15.
En la final, el elenco criollo logró conservar ese ritmo frenético y punzante que lo llevó a la definición y venció de forma agónica a Estados Unidos con un triple de Santino Mazzucchelli. La victoria frente a los norteamericanos fue por 21-20 para el festejo de toda la delegación nacional.
En el balance general, los chicos culminaron su participación en la Nations League con un registro de ocho triunfos y tres caídas.
En tanto, el selectivo femenino cayó ante su par de México por 21-14 y un rato más tarde sumaron su segunda caída, esta vez frente a Estados Unidos por 19-12. El balance general en la competencia para la Selección Femenina fue de tres victorias y cinco derrotas.