Con un récord de asistencia, la Selección Argentina comenzó a despedirse del país y a cerrar los amistosos preparatorios de cara al Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.
En el Mario Alberto Kempes y ante 31.800 almas, cifra que se convierte en un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol en Argentina, el combinado nacional empató 1-1 ante Venezuela en el primero de los dos amistosos que jugará ante la Vinotinto. El próximo domingo se cruzarán desde las 16 en La Rioja. El torneo amistoso entrega un trofeo, la «Copa Córdoba» que fue entregada por autoridades provinciales, por eso, se terminó definiendo el seleccionado ganador desde los tiros de penal. Fue Venezuela tras imponerse 7-6.
El gol de Venezuela llegó sobre el final de una primera parte que se jugó principalmente en el mediocampo. Hubo poco peligro en ambos arcos, pero fue la visita quién pudo concretar. A los 37, tras una floja salida en defensa de Argentina, Venezuela robó la pelota y Mariana Speckmaier con la pierna izquierda mandó la pelota a la red, con una leve complicidad de Vanina Correa, que no alcanzó a llegar para desviar.
Antes, se había animado Yamile Rodríguez y Romina Núñez, con un tiro de larga distancia que la arquera visitante alcanzó a sacar al córner .
La jugada más clara del equipo de Germán Portanova se vio a los 20 del inicio. Tras una asistencia de Mariana Larroquette a Estefanía Banini quién recibió perfecto y de volea mandó la pelota al arco. Sin embargo, la pelota pegó en la cara interna del travesaño y picó afuera.
En el complemento, las acciones ofensivas y las oportunidades claras de gol no abundaron. Los cambios de Portanova, con el ingreso de Paulina Gramaglia y Érica Lonigro, buscaron aumentar las jugadas de peligro. Y funcionó. Los últimos minutos se jugaron en campo visitante y llegó el empate por medio de Aldana Cometti. En tiempo cumplido, tras un tiro libre a favor de la albiceleste que ejecutó Núñez, le quedó un rebote a la defensora, que marcó la igualdad.
El torneo amistoso entregó una Copa, por eso, tras la igualdad en tiempo reglamentario, el seleccionado ganador se definió desde los penales.