Dos regresos, un debut y una duda. Así podría resumirse el panorama respecto al equipo que mañana recibirá a San Lorenzo en el Coloso del Parque. En su habitual contacto con los medios, Javier Torrente las reapariciones de Ignacio Fideleff y Mauricio Sperduti, adelantó que Guillermo Ferracuti tendrá su estreno en primera y admitió que esperará a Hernán Villalba hasta último momento.
La presencia de Villalba, quien arrastra un esguince de tobillo que le impidió entrenar con normalidad durante la semana, es la única duda que mantiene Torrente. El Mudo será exigido en la práctica de hoy y si responde será de la partida. En caso contrario, el entrenador maneja dos alternativas. “Podría darse el debut de Leonel Pérez o podría volver Diego Mateo al medio e ingresar (Nahuel) Valle o (Alexis) Machuca en defensa)”, aclaró.
Torrente confirmó luego los ingresos de Fideleff y Sperduti por Cristian Lema y Franco Dolci para “volver al mismo dibujo que se utilizó contra All Boys”. Y luego confió que para reemplazar a Marcelo Estigarribia apostará por Ferracuti, quien tendrá su debut en primera: “Es un lateral izquierdo tradicional que pasa bien al ataque y que le aportará al equipo capacidad de marca por ese sector y desdoble. Trabajamos para que nos pueda dar recorrido por izquierda, a pesar de estar más vinculado con el equilibrio defensivo”.
En consecuencia, el equipo para recibir a San Lorenzo irá con Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Fideleff; Cristian Díaz, Villalba o Pérez, Leonel Vangioni, Ferracuti; Sperduti, Martín Tonso; Federico Falcone.
Cuando se lo consultó sobre las bajas que tendrá el Ciclón para mañana, señaló: “No hay que hablar tanto de las ausencias que tendrá San Lorenzo porque después terminan haciendo un buen partido. Nosotros tenemos que recuperar la imagen que mostramos contra All Boys y que no pudimos repetir frente a Boca”.