El entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova, habló en conferencia de prensa luego de la derrota el sábado 6-1 en la primera prueba de fecha Fifa ante México.
“Con respecto al juego, que es lo más importante, tenemos que mejorar”, afirmó el nuevo DT del combinado nacional.
La Selección sufrió el sábado por la tarde una dura caída ante su par de México, por 6-1, en partido amistoso desarrollado en el estadio Tepa Gómez de Tepatitlán, estado de Morelos.
El equipo dirigido por el entrenador Germán Portanova (expulsado en el cierre del primer período) se puso en ventaja a los 11 minutos de la primera etapa, a través de un remate desde fuera del área de Florencia Bonsegundo.
La formación local dio vuelta el tanteador antes de la finalización del primer tiempo, con dos anotaciones de Stefany Mayor, una de ellas mediante un penal.
“Mo podemos dejar de hablar del arbitraje. Todas las pelotas divididas eran para México, iban 15 minutos y ya teníamos dos jugadoras amonestadas y el penal fue inexistente”, afirmó el DT en relación a la labor de Diego Montaño Robles .
En la segunda mitad, el conjunto mexicano ensanchó las cifras con las conquistas de Alison González (2), María Sánchez y Joseline Montoya.
Sobre esa ola de goles en los segundos 45 minutos, Portanova analizó: “En el segundo tiempo nos desconcertamos y recibimos varios goles evitables a mi entender”.
A pesar del resultado desfavorable, el ex DT de UAI Urquiza destacó la importancia de continuar disputando partidos amistosos de preparación.
“Estos partidos tienen un valor importantísimo, los queremos jugar siempre”, destacó.
La alineación albiceleste contempló a Solana Pereyra; Romina Núñez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Clarisa Huber; Vanesa Santana, Daiana Falfán, Marianela Szymanowski; Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Ruth Bravo.
En el segundo período ingresaron Julieta Cruz por Huber, Amancay Urbani por Santana, Yamila Rodríguez por Szymanowski, Fabiana Vallejos por Bonsegundo, Miriam Mayorga por Falfán y Dalila Ippolito por Larroquette, respectivamente.
El segundo ensayo de la gira será este martes ante el elenco femenino de Chivas, en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, desde las 21. Partido que ya palpitó Portanova al destacar que lo enfrentarán “tratando de ser protagonistas, de tener el balón y buscar el arco”.