Si bien el punto no fue malo. Dio la sensación que se podría haber traído a Rosario todo lo que estaba en juego. En Mendoza, Central igualó 1-1 ante Godoy Cruz en un juego de desarrollo parejo pero en donde el equipo de Miguel Ángel Russo se mostró más agresivo que el del Pelado Oldrá. Así llegó a cuatro partidos sin derrotas en este inicio de torneo y terminó de forma aceptable esta primera parte del campeonato local.
El técnico volvió a utilizar el esquema 4-4-2 pero eso hizo que otra vez quedara en evidencia que a este plantel le falta un volante por derecha. Más allá de esta situación puntual, en el Malvinas Argentinas tuvo más chances que partidos anteriores porque contó con un Jaminton Campaz intratable, después de mucho tiempo.
En el juego, Central fue Campaz dependiente. El colombiano fue la figura del Canalla en la tarde mendocina. Después de mucho tiempo, tal vez por primera vez en el año, el número 13 fue determinante. El ex Gremio fue por lejos el mejor jugador auriazul y fue un dolor de cabeza para los rivales cada vez que se hizo de la pelota. Una muestra de ello fue la jugada que armó para luego asistir a Copetti en el gol. El oriundo de Tumaco brilló en un partido bastante chato y fue uno de los asientos que Central anotó en la columna del haber en el balance de su visita a Mendoza.
GOLAZO DEL CANALLA
Brillante jugada de Campaz y Copetti definió con un toque sutil para el 1-0 de Rosario Central sobre Godoy Cruz#LPFxTNTSports pic.twitter.com/e8JvQdLtBF
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 12, 2024
En la primera parte, el Canalla, sin brillar, fue más que su rival. Y no se fue al descanso arriba en el marcador por un mal gesto técnico de Enzo Copetti cuando intentó despejar en su propia área y la pelota le pegó en la mano. Antes, el ex Racing había tenido un excelente gesto para convertir su primer gol con la camiseta auriazul.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1800994079699845452
Tras la bronca del empate marcado por Ulariaga de penal, el Canalla salió a jugar el complemento con la misma actitud, pero siempre con un mismo responsable a la hora de la generación de fútbol: Campaz. Es que por más que Russo reemplazó a Lovera con Giaccone, ni uno ni otro pudieron hacer lo que el partido demandaba por el sector derecho.
Los minutos se fueron consumiendo, Ruben volvió a sumar minutos y en la última pudo haber anotado el 2-1 pero su cabezazo se fue apenas desviado. Antes, el juego fue parejo y mostró un equipo que intentó más (Central) y otro que nunca supo cómo encontrarle la vuelta al partido (Godoy Cruz). Más allá de esto el local tuvo una en los pies de Badaloni pero su remate hizo inmenso a Fatura y justo en el día del arquero.
Central se trajo un punto en su visita a Mendoza. El Canalla mostró actitud y evidenció que le falta una pieza fundamental para lo que va a venir que es un volante por la derecha. Y otras de las cuestiones a revisar sí o sí en el receso será la parte física, es que ante el Tomba dio la sensación que le faltó nafta en momentos claves del partido y encima cuando salió Damián Martínez se fue con signos de lesión muscular.
Los partidos por los playoffs de la Copa Sudamericana ante Inter de Brasil fueron confirmados. La ida será el martes 16 de julio a las 21.30 en el Gigante de Arroyito y la vuelta una semana después a la misma hora pero en el Beira Río de Porto Alegre.
Ahora se viene un merecido descanso para los futbolistas y luego a trabajar de manera ardua, ya que en el inicio del segundo semestre se jugará gran parte de lo que queda del año.