Desde las 17 Central Córdoba tendrá una difícil parada cuando visite a Argentino de Quilmes, sexto en la tabla general y a 5 unidades del puntero Deportivo Armenio, en el comienzo de la segunda rueda del Torneo 2018/2019 un partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de Primera C.
El equipo del Charrúa fue confirmado por el entrenador Daniel Teglia y formará con: Matías Giroldi; Gerardo Pérez, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti; Alfredo Trejo, Renzo Funes, Lucas Bracco; Gastón Tedesco, Cristian Yassogna y Federico Ferrari.
El conjunto rosarino buscará conseguir un triunfo que lo coloque cerca de la zona del Reducido (este año habrá tres ascensos: el campeón y el escolta subirán de categoría y el otro equipo será quien gane el Octogonal).
En el sur del conurbano bonaerense habrá debuts y vueltas. Es que se producirá el inicio formal del ciclo de Daniel Teglia como director técnico del Charrúa, aunque vale recordar que ya lo dirigió en la temporada 2016/17 en un partido de forma interina, tras la salida de Daniel Moscetta y previa a la llegada de Ariel Cuffaro Russo.
Aquel cotejo en Munro, Córdoba derrotó 2-0 a Midland en cancha de Colegiales por los goles de Juan Carlos Lescano y Juan Fernández, ambos en el segundo tiempo.
Pero volviendo a lo que será el duelo del fin de semana que viene, el nuevo DT podrá contar seguro con uno de los refuerzos que llegaron para esta segunda parte del torneo: Cristian Yassogna. El Chiqui regresó a barrio Tablada después de jugar la última parte del 2018 el Federal A para Sportivo Las Parejas.
El delantero, que jugó 41 partidos en la temporada 2017/18 y fue el goleador con 13 tantos, será fundamental para la remontada del equipo. El Charrúa marcha decimocuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades, a 15 del líder Deportivo Armenio, que suma 36, y a 13 de su escolta Dock Sud, que tiene 34. Estos dos equipos, con el cambio que implemento la AFA hace algunos días, serían los que ascenderían de manera directa a la Primera B Metropolitana y el tercero que subirá será el ganador del reducido.
El Matador hoy está a 7 puntos del último que ingresa a esa otra chance de subir, que es Sportivo Italiano con 28 unidades. Y ahí apuntan todos los cañones tanto el plantel como el cuerpo técnico porque saben que el ascenso directo parece (casi) imposible.