Search

Con un Tinelli protagonista, San Lorenzo elige directivos

Por Pablo Mantese. El conductor va como vice de Matías Lammens. Pablo Albanessi, y Claudio De Simone también aspiran a suceder a Abdo. Elecciones claves, con el club en crisis y cerca de los puestos de descenso.

Después de la profunda crisis vivida luego de salvarse del descenso y la dilatada salida de Carlos Abdo, que sólo pudo mantener su cargo durante un año y medio, San Lorenzo elige presidente. Esta es una elección clave para el futuro del club teniendo en cuenta que el descenso está a la vuelta de la esquina y que la deuda de la institución trepa a los 180 millones de pesos.

Más allá de que sólo hubo un mes para prepararse, tres listas irán por la presidencia del club: «San Lorenzo Siglo XXI», liderada por el conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, que irá como vicepresidente de Matías Lammens, «Por San Lorenzo», que está encabezada por Pablo Albanesi y tiene como vicepresidentes a José Viñas y Nicolás Fraiman, y «Cruzada por San Lorenzo», que tendrá a Claudio De Simone como candidato a presidente y a Adolfo Res y Marcelo Culotta como aspirantes a vicepresidentes.

La más resonante es «San Lorenzo Siglo XXI», ya que cuenta con Tinelli, un personaje muy esperado por los socios sanlorencistas para que se comprometa y se haga cargo del club. Después de varias idas y vueltas el conductor televisivo decidió tomar la posta y ocupar un lugar protagónico que, de ganar las elecciones, lo tendrá como representante del club de Boedo en la AFA.

Desde la lista que presenta a Lammens como candidato a presidente, proponen refundar el club haciendo un cambio drástico en las divisiones inferiores, formar un equipo competitivo en el fútbol profesional y sanear las cuestas del club. Tal vez, la mayor objeción que recibe en el electorado sanlorencista es la gran cantidad de personas que estuvieron con Carlos Abdo y Rafael Savino que figuran en su lista, lo que da a entender que para algunos representa una continuidad de lo peor que tuvo San Lorenzo en los últimos años.

Por otro lado se encuentra «Por San Lorenzo», lista encabezada por Albanesi que supone una continuidad de «Más San Lorenzo», la agrupación encabezada por Ramiro Moner Sans que finalizó segunda en las úntimas elecciones y «De Boedo Vengo», quienes evitaron que Fernando Miele privatizara el club a manos de ISL hace 12 años.

Lo que plantean es un cambio de modelo, dándole mayor importancia a las divisiones inferiores y a los deportes federados. Además, proponen una restructuración en la Ciudad Deportiva, la cual se encuentra en muy mal estado, recuperándola para fomentar una mayor participación social y logrando ampliar la masa societaria, fundamental para salir de la crisis.

Por último se encuentra «Cruzada por San Lorenzo», el cual es el brazo político de la Subcomisión de Hincha, que son quienes más fuerte trabajaron para que el club de Boedo recupere las tierras de la calle Inclán donde antes se ubicaba el Viejo Gasómetro.

Ellos también proponen cambiar el modelo del club dándole mayor importancia a las divisiones inferiores y a los deportes federados. Quieren un socio más participativo que se involucre con todas las actividades sociales del club para escaparle a la crisis de forma mancomunada.

La votación se realiza en el Nuevo Gasómetro, -ingreso por Avenida Varela- de 9:00 a 18:00, con DNI y carnet, y los socios activos deben tener abonada la cuota correspondiente a julio de 2012.

La cantidad de socios en condiciones de votar son 18.060 (3.357 vitalicios y 14.703 activos) y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan tres años de antigüedad de activo (mayores de 21 años) hasta el 31 de agosto de 2012.

10