Caprichos y soluciones con Gerardo Martino como protagonista. En el rubro caprichos aparecen Mauricio Sperduti yVíctor Figueroa, el primero jugando de nueve es un despropósito. Salvo su destacable actitud resuelve todo mal. No sabe recibir de espalda, no es rápido para resolver en espacios reducidos y jamás se caracterizó por cabecear. Tres matices que debe tener cualquier centrodelantero. Speduti no las tiene. Lo suyo siempre fue potencia por el costado derecho.
Figueroa maneja bien la pelota, puede que sea obediente a lo que le pide el técnico, es hábil, patea bien, pero no produce nada importante. Ambos se encuentran transitando los caminos trazados por los caprichos del entrenador.
Claro que el Tata no es un entrenador común, tiene jerarquía de sobra. Y como tal encuentra soluciones placenteras para la gente. Acaso porque hoy cuenta con un plantel competitivo. Y cuando el partido rumbeaba hacia un cero a cero definitivo, mandó a la cancha a Maximiliano Urruti e Ignacio Scocco. Dos delanteros bien de área, y sacó a Figueroa y Sperduti. Lógico y previsible.
La resultante: Gran jugada de Urruti limpiando gente en una baldosa, y gol de Scocco cruzando la pelota. Como lo indica el manual del nueve.
Newell’s cuenta con un gran técnico, y ha formado un buen plantel. Jugar con un nueve, como corresponde, es mucho mejor. Y lo tiene.