El Manchester City goleó al campeón Manchester United por 4-1 en el clásico de la ciudad, en un partido por la quinta fecha de la liga inglesa, y quedó a dos puntos de los líderes Arsenal y Tottenham.
El ex Independiente logró la apertura del marcador con una volea de zurda a los 16 minutos del primer tiempo y luego el tercero, con una definición de derecha, cuando se jugaban apenas dos del segundo período.
El marfileño Yaya Touré (45m.PT) y el francés Samir Nasri (5m.ST) consiguieron los goles restantes del City, que sumó 10 puntos y comparte el tercer puesto junto a Chelsea y Liverpool, a dos de los punteros Arsenal y Tottenham.
El delantero Wayne Rooney, a tres minutos del final, descontó para el United (7).
Con sus dos tantos, el Kun acumuló tres en la temporada del fútbol inglés y se ubica en el segundo escalón de la tabla de goleadores con uno menos que el belga Christian Benteke (Aston Villa), el francés Olivier Giroud (Arsenal) y el inglés Daniel Sturridge (Liverpool).
Agüero, de 25 años, campeón de liga 2011-2012 en Inglaterra, sumó así cinco goles en su historial personal con el United, al que le había marcado un tanto en la goleada 6-1, el 23 de octubre de 2011; otro en la derrota 3-2 por la FA Cup, el 8 de enero de 2012 y uno más en la victoria 2-1, del 8 de abril pasado.
La multitud que colmó el estadio Etihad lo despidió con una gran ovación cuando fue reemplazado por español Javi García, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River Plate), también presentó en su formación titular al lateral del seleccionado argentino Pablo Zabaleta.
Por otra parte, Arsenal subió a la punta del torneo, tras su victoria sobre Stoke City por 3-1, de local, en el Emirates Stadium de Londres.
El galés Aaron Ramsey, el alemán Per Pertesacker y el francés Bacary Sagna marcaron para los Gunners; mientras que el estadounidense Geoff Cameron logró el tanto de Stoke.
Del mismo modo lo hizo Tottenham, que le ganó sobre la hora a Cardiff 1-0, de visitante, con gol del brasileño Paulinho. El argentino Eril Lamela ingresó en el segundo tiempo.
Finalmente, Crystal Palace, que alineó al arquero argentino Julián Speroni, perdió 2-0 de local con Swansea, cuyas conquistas fueron obra del español Michu y Nathan Dyer.
La quinta fecha del fútbol inglés comenzó con los siguientes partidos: Norwich 0-Aston Villa 1; Liverpool 0-Southampton 1; Newcastle 2-Hull City 3; West Bromwich 3-Sunderland 0; West Ham 2-Everton 3 y Chelsea 2-Fulham 0.
Posiciones: Arsenal y Tottenham 12 puntos; Manchester City, Chelsea y Liverpool 10; Everton 9; Southampton 8; Manchester United, Swansea, Stoke, Hull y Newcastle 7; Aston Villa 6; West Bromwich, West Ham y Cardiff 5; Norwich y Fulham 4; Crystal Palace 3 y Sunderland 1.