El Barcelona del ex entrenador de Newell’s Gerardo “Tata” Martino empató 1 a 1 ante Milan en la tercera jornada del grupo H de la Champions League, gracias a un gol de su astro rosarino Lionel Messi, en una llave en la que Celtic mantiene sus opciones tras ganar al Ajax por 2 a 1.
Los italianos se adelantaron al inicio del encuentro con un gol del brasileño Robinho tras recibir un pase de su compatriota Kaka y Messi empató para los catalanes con un remate raso, en posición desequilibrada, desde el interior del área.
Este empate deja satisfechos a ambos equipos, que siguen siendo favoritos para clasificarse para los octavos de final, aunque el triunfo de Celtic le mete en la pelea.
En San Siro, Milan comenzó el partido mucho más concentrado que su final y en una buena jugada de contragolpe logró abrir el marcador, por medio de Robinho tras una gran pared con Kaka.
La jugada de gol se originó en un error del sanlorencino Javier Mascherano, quien volvió al equipo tras un mes apartado de las canchas por lesión.
Kaka, Balón de Oro en 2007, regresaba tras una lesión y dejó destellos de su clase, sobre todo en la primera parte, con la asistencia a Robinho, antes de ser sustituido a 20 minutos para el final del partido.
El Barsa necesitó ese gol en contra para espabilar y Messi, que regresaba al once titular tras su lesión muscular, demostró una vez más que es un genio, empatando en una de las pocas intervenciones que protagonizó.
La Pulga remató, desequilibrado, un balón en el interior del área tras volver loco al defensa francés Phillipe Mexes.
A partir de ese momento, pareció que los dos equipos dieron por bueno el empate. Milan sigue invicto y segundo del grupo, y el Barsa mantiene el liderato y el empate era un mal menor pensando en que el sábado recibirá al Real Madrid en el Clásico del fútbol español.
En la segunda parte, el partido decayó y Milan dejó la posesión del balón a Barcelona, pese a lo cual disfrutó de una gran ocasión, pero Robinho no acertó a rematar cuando se encontraba solo delante de la portería azulgrana.
Barcelona también dispuso de alguna oportunidad, por medio de Andrés Iniesta o el brasileño Adriano, pero el marcador ya no se volvió a mover.
En Escocia, James Forrest adelantó a Celtic al transformar un penal al borde del descanso y Baram Kayal amplió la ventaja al inicio del segundo periodo, reduciendo diferencias Lasse Schöne en el añadido.
Tras la tercera jornada, el grupo H está encabezado por Barcelona con siete puntos, seguido por Milan con cinco, Celtic con tres y cierra, con uno solo, Ajax.
En la próxima jornada, Barcelona recibirá Milan y Celtic viajará a Ámsterdam.