El Werder Bremen, que lucha en la Bundesliga por no descender, dio la sorpresa al eliminar este martes al Bayer Leverkusen, quinto en el campeonato, de la Copa alemana tras derrotarle en cuartos de final por 3-1, con un tanto del ex Rosario Central, Santiago García.
El mexicano Javier «Chicharito» Hernández adelantó al Leverkusen a los 22 minutos de juego con un gol de penal, pero el rosarino Santiago García empató para los de Bremen poco después, con un remate desde el interior del área tras el lanzamiento de una falta lateral.
https://www.youtube.com/watch?v=fajTXlGzXqA
La jugada decisiva del encuentro llegó poco antes del descanso, cuando el brasileño Wendell fue expulsado de manera directa tras cometer un penal, siendo el último defensor, que fue transformado por el peruano Claudio Pizarro, a los 42 minutos.
Con un hombre menos, el Leverkusen trató de igualar la eliminatoria, pero la sentencia llegaría a poco para el final, en un rápido contragolpe concluido por Florian Grilliysch, a ocho minutos del final, lo que le dio el pase a semifinales al Werder Bremen, en lo que fue la sorpresa de la jornada.
https://twitter.com/werderbremen/status/697147666556444672