Este domingo las cuentas oficiales de Liam y Noel Gallagher, y la de Oasis en redes sociales publicaron un misterioso posteo que encendió en los fanáticos la ilusión del regreso de la banda: “27 de agosto de 2024, ocho de la mañana”, lo que hace pensar que este martes habrá un gran anuncio.
Los seguidores del grupo de Mánchester anhelan desde hace años un regreso de la banda, que se separó en 2009 tras una sonada bronca entre los hermanos durante su actuación en un festival de música en París. Los rumores fueron también avivados este domingo cuando Liam dedicó el tema de Oasis “Half The World Away” a su hermano mayor Noel durante su actuación en el festival de música de Reading (Inglaterra), y la canción “Cigarettes & Alcohol” a aquellos que dicen que odian al grupo.
Al final de ese concierto el mismo misterioso clip que apunta, supuestamente, a la fecha de mañana, pudo verse en las principales pantallas del escenario.
Dentro de las especulaciones sobre los anuncios de este martes un artículo publicado por el dominical británico The Sunday Times cita fuentes de dentro de la industria para indicar que los músicos estarían preparados para dar una serie de conciertos el próximo año, entre ellos en el estadio de Wembley (Londres) y en Heaton Park (Mánchester).
La hipotética vuelta podría producirse cuando se cumple esta semana el trigésimo aniversario del álbum debut de la banda, Definitely Maybe (1994).
Oasis se formó en 1991 y tras alcanzar la fama con éxitos como “Wonderwall”, “Don’t Look Back In Anger” o “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los grupos más importantes de la historia de la música de este país antes de su disolución en 2009.