Si dejar dudas, desde una sólida defensa y un pack de forwards temible, Gimnasia y Esgrima superó ampliamente a Duendes en Las Delicias por un contundente 35 a 8. El Mensana le marcó al Verdinegro tres tries penales desde el scrum, la tarea de los delanteros del conjunto de Parque fue vital, pero también para destacar la actuación colectiva.
Tras veinte minutos de mucha intensidad, en la que el juego se concentraba en la mitad del campo; al igual que en un pelea de boxeo, un primer round para estudiar al rival.
GER insinuaba un poco más que su rival. Y Duendes expectante, tuvo una chance para atacar, tras un error de la visita, pero la decisión paso por un kick al fondo y no atacar en una clara jugada que podría haber tenido superioridad numérica.
En una jugada que termina con scrum cinco a favor de Gimnasia, comenzó a gestarse el enorme triunfo del Mensana. Un buen empuje coordinado, terminó con Mauro Rivera, árbitro del encuentro, corriendo hacía las haches para decretar el primer try penal desde el scrum.
Nueve minutos después, misma situación y mismo resultado, segundo try penal desde el scrum.
El ánimo que genera en todo el equipo que los forwards ganen la batalla y que además como plus logren tries desde el scrum, repercute, agranda al equipo y mete presión al rival.
En el segundo tiempo, GER continúo con la superioridad, muy concentrado, primero vulnero con sus fowards (tries de Palillo y Gramajo) y para cerrar el partido, llego el tercer try penal desde el scrum.
Tanto Duendes, como GER, llegaron al duelo clasificados, fue un duelo para medirse en qué lugar esta cada uno. El Verdinegro con mucho por mejorar, ante Jockey mostró otro juego, ayer reprobó; en tanto, el Mensana deberá ser consistente, la actuación de ayer, debe ser el piso, se vienen partidos más complica-dos, con más presión y ahí el equipo debe repetir este tipo de performances.
Voces
“Se nos complicaron las formaciones fijas y GER metió más en los puntos de contacto, nos vimos superados. Es un partido que no nos gusta perder, y de las derrotas se aprende más que de las victorias”, Carlos Araujo, medio scrum de Duendes
“Lo del scrum, no es un planteo que se haya práctico para este partido, sino que es un laburo de cinco años. Tuvimos confianza y sabíamos que no se iban a escapar ninguno de los scrum que pedimos”, Franco Palillo, hooker de GER
SÍNTESIS
Duendes (8): Ignacio Correa, Bernardo Lis, Felipe Arregui, Facundo Sacovechi, Rafael Gietz, Giulano Bufarini, Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro, Carlos Araujo (h), Santiago Araujo (c), Martín Pellegrino, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Joaquín Brogliatti y Giuliano Francescangeli. Entrenador: Gastón Conde.
GER (35): Santiago Gramajo, Franco Palillo, Tomás Vich, Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya, Marco Gentili, Ignacio Villegas, Pedro Rodríguez, Luciano Fasoletti, Franco Giudice, Emiliano Sonsini, Teo Castiglioni, Andrés Speziali (c), José Forlla y Gerónimo Galli. Entrenador: Guillermo Blanco.
TANTOS PT: 20 y 29m try penal (G); 33m try de Lis (D). ST: 2m penal de S. Araujo (D); 8 y 20m goles de Castiglioni por tries de Palillo y Gramajo (G); 30m try penal (G).
CAMBIOS D ST: 8m Alejo Pardini, Santiago Barbieris y Pedro Imhoff x Arregui, Correa y C. Araujo, 26m Federico Ciancio x Sacovechi, 37m Rodrigo Santiago x Pellegrino y 40m Juan Narvaja x Francescangeli; G ST: 30m Joaquín Martínez, Tomás Leonori y Juan De Torres x Vich, Gramajo y Palillo, 35m Lucio Cucchiara, Agustín All y Tomás Morales x Fasoletti, Galli y Speziali.
AMARILLAS ST: 15m E. Sonsini (G) y 29m Barbieris (D).
ÁRBITRO: Mauro Rivera (URR).
CANCHA: Duendes.
RESERVA: Duendes 41, GER 21.
PRE RESERVA: Duendes 12, GER 14.