Desde el jueves último, se puede visitar en el predio de la ex Rural el fenómeno mundial de arte inflable y tecnología Blow Up Experience, que ya rompió récords de público en Buenos Aires. Se trata de un recorrido inmersivo con diferentes puestas artísticas que combinan iluminación y arte inflable con la implementación de las tecnologías como mapping y realidad virtual. «Es una experiencia que apela a la memoria emotiva de todos sus visitantes a través de elementos claves de la infancia como los globos, las piscinas de pelotas y los inflables”, anuncian acerca de la propuesta.
En su presentación oficial estuvo el histórico empresario y manager del rock nacional e internacional Daniel Grinbank que, además de hablar de la experiencia que desembarcó en Rosario, opinó: “Es un momento muy difícil de la cultura de todo el país. Estamos viviendo una transición muy profunda de muchas cuestiones que evidentemente tenían que cambiar pero que, a mi entender, pasamos de un extremo al otro. Me gustan los equilibrios. Creo que, obviamente, no podemos tener la foto de la crisis de hoy sin ver de dónde se viene, pero evidentemente se profundizo. Que se consuma menos en el supermercado es un índice, que hayan crecido los números de la pobreza es un índice, pero cuando traducís ese número, se incrementó la cantidad de chicos que pierden la comida, el deterioro del ingreso de los jubilados. Ya que se sacaron unos ministerios y se crearon otros, yo hubiese creado el del «mientras tanto» para ver cómo hace la gente, cómo hace esa clase media tan golpeada en medio de una transformación, que uno apela a que tenga un buen final, aunque yo no comulgo con la ideología del gobierno actual ni con la del anterior, pero creo que en esta transformación hay un mientras tanto que es muy doloroso”, analizó.
Volver a ser niñx
“Estamos presentando con mucho orgullo una muestra que viene probando éxito en distintas ciudades de Latinoamérica. En Argentina se estrenó en noviembre pasado en La Rural en Buenos Aires. Coincidentemente arrancó en San Pablo en Brasil. Venimos a Rosario, a estos dos pabellones, con una de las mejores versiones que se podían presentar. Esta todo, e incluso hay algunos agregados de experiencia. Esta exposición entra dentro de lo que se conoce como «kidulting», que es un fenómeno que tiene que ver con que los grandes puedan disfrutar como chicos y con los chicos. Hemos tenido muchas experiencias de grupos, despedidas de solteras, grupos de universitarios; abarca realmente un target muy amplio de público y es un gran fenómeno para Instagram. No vas a encontrar mejores escenografías que las que podemos presentar acá”, contó el productor Daniel Grinbank a El Ciudadano.
“Hay partes muy incentivadoras en lo visual desde la iluminación, desde el planteo de espejos, desde la puesta de arte inflable. También están los espacios que apelan a lo lúdico como la pileta gigante o el castillo donde no sólo se salta, sino que también hay unas proyecciones inmersivas que responden al salto o tecnología con los cascos de realidad virtual que generan la sensación de estar volando en globos aerostáticos a través del mundo. Pusimos en 2200 metros una experiencia muy completa y muy interesante”, agregó quien actualmente trabaja junto al rosarino Fito Páez y supo producir giras de Violetta, con Tini a la cabeza, Soy Luna o la llegada de Bruno Mars a La Plata, entre muchos otros shows.
“Rosario siempre fue un lugar permanente de visita con mi trabajo como representante de artistas, más ahora que trabajo con Páez. Rosario tiene la particularidad de ser muy receptora con la cultura, es una ciudad receptora de la cultura propiamente dicha y generadora de cultura. Tiene una retroalimentación muy interesante. En esa retroalimentación uno sabe que, si viene con un buen producto, y sentimos que lo tenemos, hay un público afín a venir. Las ventas anticipadas, ya sea por el marketing y por el boca a boca de la gente que conoció la muestra en Buenos Aires, son fantásticas por lo cual prevemos que vamos a repetir el éxito de otras ciudades. Esta dimensión de muestra sólo la podemos hacer en un espacio que lo permita y no hay muchos lugares en el país así”, opinó quien en 2022 dio a conocer su biografía Te amo, te odio, dame más, en la que repasa los hitos de su carrera como las giras con las bandas locales más importantes, la creación de la Rock & Pop o la visita de los Rolling Stones a la Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Para tener en cuenta
El recorrido de Blow Up Experience, gestada por Joison producciones y DG Experience, dura entre 60 y 90 minutos aproximadamente. “Hay algo que es importante y es que las entradas son por cupos en los segmentos horarios. Esto tiene que ver con que la experiencia se disfruta a medida que tengas espacio para la pileta, para el castillo y, sin spoiler los distintos salones, los efectos que están planeados se pierden si hay mucha gente. Hay un límite de gente por segmento horario para que se pueda disfrutar. Los invitamos, pero es importante comprar con anticipación y tener turnos asignados”, aclaró Grinbank finalmente.
Para agendar
Blow Up Experience se puede visitar en el predio de la ex Rural (Oroño 2493) los días martes, miércoles y jueves de 12 a 20 y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Las entradas se compran a través de 🔗 Ticketek o en boletería de la ex Rural