El Provincial Sub 15 de Totoras tuvo un sábado increíble, en el que las acciones de los seleccionados subieron y bajaron como un volátil mercado financiero, pero en el cierre de la jornada lograron el pasaje a las semifinales Santa Fe, Venado, Rosario y Noroeste (estos dos últimos en tremendo desempate ante Rafaela).
En la jornada del viernes Rosario le había ganado a Rafaela por diez puntos en una diferencia que a la postre sería la que le daría el primer lugar de la zona. El 61 a 51 del debut con 20 puntos y 15 rebotes de Lucas Herrera iba a ser clave, ya que en la mañana del sábado el rival fue Noroeste, otro muy buen seleccionado que lo venció por 71 a 65 y generó una señal de alerta, ya que la máxima aspiración parecía ser un segundo lugar en el grupo B.
Pero claro, el deporte tiene sorpresas y eso lo hace impredecible. Por la tarde a Rosario le costó ganarle a Reconquista pero lo cerró 81 a 72 con un gran tercer cuarto. Julián García hizo 15 puntos y Lucio Grimauldo 13. La victoria trajo alivio, porque abrió una puerta al estar clasificado: Rafaela tenía chances matemáticas y para eso debía ganarle a Noroeste por una diferencia de ocho puntos o más y, como efecto colateral los rosarinos se verían beneficiados con el primer lugar en el desempate.
Rafaela ganó por 6 y no le alcanzó para sacar del mapa a Noroeste, pero sí para dejarlo en el segundo puesto y darle una manito a los rosarinos.
En definitiva, el domingo tendrá desde las 10.15 a Rosario frente a Venado en Totoras Juniors y en el mismo horario chocarán en cancha de Unión, Santa Fe con Noroeste.