Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas realizaron una ñoquiada este martes en la puerta de la institución ubicada en Francia y Santa Fe para reclamar mejores condiciones de cursado.
“Reclamamos al rector (Franco Bartolacci) que reparen los dos anfiteatros, que se realicen las obras necesarias para volver a tener gas en el edificio y que se aumente la cantidad de tickets en el comedor de la UNR”, contó Micaela Alaniz, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, en diálogo con El Ciudadano.
Alaniz contó que “desde el 2020, en plena pandemia, se viene pidiendo el arreglo de los anfiteatros donde se llueve”, y de inmediato agregó la militante: “Hicimos cartas, el rector estuvo presente y se comprometió a arreglarlos, pero nunca cumplió».
Con respecto al particular menú en la protesta, Alaniz contó que “se hizo en reclamo a los 250 cargos ñoquis que hay en la UNR”. “Esa plata queremos que sirva para la necesidad que tenemos los estudiantes. Los estudiantes unidos enfrentaremos la corrupción”, concluyó.