Newell’s comienza a transitar hoy su paso por la Copa Santa Fe y lo hará ante Puerto San Martín en el Coloso a partir de las 15. Diego Osella optó por no darle prioridad a este torneo y por eso en este compromiso decidió que juegue la reserva campeona de AFA, incluso con Juan Pablo Vojvoda como DT.
Para ‘cumplir’ en parte con el compromiso asumido con los organizadores (debían jugar futbolistas de Primera) la Lepra tendrá entre los once a Ezequiel Unsain, Denis Rodríguez, Jalil Elías, Franco Escobar, Iván Silva, Héctor Fertoli y Eugenio Isnaldo, con varios partidos profesionales en su haber. Y en el banco estarán Mauricio Tevez y Daniel Mancini.
Un partido de ‘alto riesgo’
El partido de esta tarde tendrá un despliegue de seguridad digno de un Clásico. Y este recelo de las autoridades no tiene que ver con la rivalidad entre Newell’s y PSM, sino más bien por los incidentes que rodean a la barra leprosa y que en las últimas semanas sumaron una saga de violencia que derivó en el asesinato de dos líderes de la barrabrava rojinegra, el Cuatrerito Franchetti y Maximiliano Larroca.
Por ese motivo hoy habrá 490 efectivos en el Parque. Arrancará a las 8 de la mañana y a partir de las 10 se cerrarán las calles adyacentes al Coloso. El horario de apertura del estadio será a las 13. Los hinchas leprosos que compren su popular irán a la tribuna Diego Maradona, habilitada en su totalidad. Y los simpatizantes de PSM estarán en el codo de la popular norte, con ingreso por puerta 8. En tanto los plateistas irán al sector este inferior, y si ese espacio se ocupa en su totalidad, se abrirá la parte superior. La venta de entradas arrancó ayer, y continuará hoy desde las 9.