Search

Con uno de la casa: Matías Lequi fue oficializado como entrenador de Rosario Central

Acompañado por el presidente Gonzalo Belloso, la vice Carolina Cristinziano y el secretario deportivo Federico Lussenoff, el Flaco tomó la posta que dejó Migual Russo de manera formal. "Sé que conlleva una responsabilidad importante, intentaremos asumirla como lo hicimos siempre”, manifestó el DT

El mote de interino quedó a un costado. Acompañado por el presidente Gonzalo Belloso, la vice Carolina Cristinziano y el secretario deportivo Federico Lussenoff, Matías Lequi fue oficializado como técnico de Central. Tras la salida de Miguel Ángel Russo y luego de varios “no” de varios pesos pesados como Chacho Coudet, Martín Demichelis o los mellizos Barros Schelotto, la dirigencia auriazul apostó por el Flaco.

Belloso fue el primero en tomar la palabra e hizo un resumen sobre la búsqueda del reemplazante de Russo para luego confesar que en el viaje junto al plantel para jugar con Gimnasia se dio cuenta de que Lequi era el indicado.

“Matías Lequi será nuestro técnico. No será interino, no será pasante, será el técnico de Rosario Central, con todos los compromisos y honores que lleva el cargo”, expresó el presidente del Canalla.

Y agregó: “Matías tiene los atributos para ser nuestro entrenador y para seguir dándonos alegrías como en el Clásico”.

Luego fue el turno de Lussenhoff y Cristinziano y ambos respaldaron la decisión confesando que Lequi tendrá el respaldo de todos. “Matías es parte ADN Canalla”, dijo el Colorado.

De ahí en más fue el turno de escuchar al flamante DT auriazul. Lequi fue medido en cada frase, manteniendo el perfil bajo y entendiendo la responsabilidad que recayó en él tras la oficialización como entrenador de Central.

“Quiero agradecer la oportunidad. Sé que conlleva una responsabilidad importante, intentaremos asumirlo como lo hicimos siempre”, manifestó el Flaco.

En cuanto a los entrenadores que lo marcaron a Lequi en su carrera como futbolista tuvo comentarios sobre tres puntualmente.

“El Patón Bauza me formó. Fue coordinador y después entrenador. Con Juan Pizzi primero fui hincha de él y después lo tuve como entrenador. Manuel Pellegrini también me marco mucho”, confesó Lequi.

Una de las cuestiones a conocer era si el cuerpo técnico iba a ser el mismo que lo acompañó en estos seis partidos.

“Mi cuerpo técnico seguirá siendo el mismo, tal vez incorporemos a alguien más. Me gusta rodearme de gente que conoce los pormenores del club y por suerte en este momento esa situación se cumple”, explicó el DT.

Lequi conoce la idiosincrasia de Central y fundamentalmente la exigencia del hincha auriazul.

“Sin ponerle rótulos a los objetivos, Central tiene que estar peleando por lo máximo siempre. La exigencia va a estar siempre en este club”, expresó Lequi. Una frase que fue afirmada por Belloso.

Y agregó: “Desde el primer día no pensé más allá de ayudar a los jugadores porque era un momento complicado. Central exige día a día permanente. Las exigencias no van a cambiar porque este es un club grande”.

Lequi dirigió seis partidos con tres triunfos, dos derrotas y un empate. Y entre Liga Profesional y Copa Sudamericana no tuvo mucho tiempo de trabajo con el plantel.

“El fútbol argentino es muy parejo. La idea es tener un equipo intenso, sacarle la pelota al rival y que intente jugar bien, como lo manda la historia de este club”, comentó Lequi.

10