Tiempo Argentino / tiempoar.com.ar
En medio del brutal ajuste que incluye salarios, jubilaciones y quita de subsidios al transporte y los servicios, el presidente Javier Milei le entregó un negocio de 9600 millones de pesos a Clarín.
La ministra Sandra Pettovello está desde hace varias semanas en el centro de la polémica. La última fue por haber cortado el envío de alimentos a comedores. Sin embargo, en las últimas horas cerró un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares al Grupo Clarín.
Se trata de libros de texto como “Matetubers” o “Yo Matías y la matemática”, que fueron adquiridos de manera directa, es decir, sin pasar por ninguna licitación previa ni compulsa de precios.
El argumento para entregarle los 9600 millones de pesos a Clarín fue la “exclusividad”: el grupo multimedios es el único capaz de proveer esos títulos que corresponden a su catálogo.
El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó a Clarín.
A poco de asumir, el gobierno anunció que cortaría con la pauta publicitaria oficial en medios de comunicación. Sin embargo, Milei parece haber encontrado un atajo para nutrir a la empresa dueña del diario Clarín, Radio Mitre, TN y Personal.
“Estos convenios asegurarán que los procesos de compra se realicen bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas, mejorando significativamente la eficacia y la integridad en la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad”, había dicho Pettovello tras cortar el envío de alimentos a comedores y firmar un convenio con Naciones Unidas.