Este martes por la mañana el concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz se subió a la crisis de Bolivia con una publicación en Twitter. Utilizó la red social para recordar que él fue el único legislador local que no votó distinguir a Evo Morales en su visita a Santa Fe en julio de este año. Para hacerlo, tomó un tweet del presidente que renunció este domingo del 2016, donde hablaba de delincuencia.
https://twitter.com/gfchumpitaz/status/1194254839905214465?s=20
Chumpitaz dijo a través de su publicación que había estado en contra del homenaje a Morales que había promovido la concejala Norma López del FPV-PJ, junto a su par de bancada Roberto Sukerman, Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Caren Tepp, Pedro Slainas, Juan Monteverde y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.
Strike tres
No es la primera vez que Chumpitaz usa la red social para descargar sobre pronunciamientos políticos del Concejo Municipal o la Municipalidad de Rosario. En octubre había criticado votar un recordatorio por la muerte de Ernesto “Che” Guevara y tiempo antes también denunció que estaba mal usar la cara del revolucionario para “vestir” algunos de los colectivos de la ciudad.
Preso de sus palabras
Chumpitaz se metió en la polémica por la situación de Bolivia. Este lunes el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, evitó hablar de golpe de Estado por la renuncia de Morales después del “pedido” de las fuerzas armadas. “Bolivia se asiste a una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social” y juzgó que tenía aspectos “similares” a lo que sucedió con el ex presidente radical Fernando de la Rúa en el 2001.
Este martes la ex canciller argentina Susana Malcorra dijo: “Hubo un golpe de Estado. Hemos dicho todos «nunca más» y ahora estamos diciendo «no fue tan así». Estoy muy preocupada porque no se condena con contundencia la interrupción del Estado de derecho”.
Concejales de Cambiemos repudiaron recordatorio por la muerte del Che