El jueves pasado el concejal Franco Mazzoli, del bloque Juntos por Cañada, encendió la polémica durante la sesión. Es que le regaló aerosoles con gas pimienta a las mujeres del recinto para que se defiendan ante un caso de violencia.
“Hemos visto como, en estos días, muchas mujeres han cambiado su estado de whatsapp donde reclaman poder estar vivas, libres y sin miedo, haciéndose eco de esta desgracia”, comenzó el edil de Juntos por Cañada. “Todas estas cosas, como el pedido de Emergencia en Violencia de Género suman, pero no son políticas concretas que den una solución de base contra la violencia. Los ataques, asesinatos, violaciones, homicidios contra las mujeres tienen otros trasfondos que van mucho más allá del género. La solución tiene que ser de fondo. Nosotros como legisladores tenemos que buscar políticas concretas en materia de seguridad”, sostuvo.. según reprodujo el portal mitrecanadadegomez.com.ar
Y agregó: «Los funcionarios públicos debemos hacer algo de manera efectiva”. Allí se levantó de la banca y le entregó el spray con gas pimienta a cada una de las mujeres.
«Para que lleven en sus carteras, para que ante un ataque puedan defenderse, porque cuando ustedes vuelven a sus casas la policía llega después, el ministerio publico llega después, los jueces llegan después, todos llegan tarde, cuando ustedes ya no se pueden defender. Es importante que ustedes, en primera medida puedan defenderse, independientemente de todo lo que pueda hacer el estado”, explicó el edil, según reprodujo el misma portal.
La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, le devolvió el spray en plena sesión remarcando que “ningún hombre nos va a decir cómo debemos cuidarnos”.