El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para garantizar, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebró ayer, la protección integral, contención social y atención médica de todos los habitantes de la ciudad que sufran esa enfermedad, sean o no insulino-dependientes.
La propuesta del legislador del bloque radical apunta a la entrega gratuita de insulina, antidiabéticos orales y la totalidad de las tiras reactivas para el control glucémico y glucosúrico o la práctica gratuita de análisis bioquímicos que corresponda según se les prescriba para aquellos que no posean cobertura médica o cuyas obras sociales no reconozcan el tratamiento.
Asimismo, el texto de la iniciativa garantiza la atención médica en todos los establecimientos públicos, privados y efectores de la salud de la ciudad, así como la incorporación de contenidos curriculares en escuelas primarias y secundarias o clases especiales sobre la diabetes y sus síntomas. En ese sentido, encomienda al Departamento Ejecutivo a gestionar ante el Ministerio de Educación provincial la incorporación de esta temática en los contenidos curriculares.