La denuncia presentada por una mujer contra un taxista por acoso sexual y la suspensión de su licencia para trabajar sigue dando que hablar. La concejala Norma López (FpV-PJ) valoró la decisión del municipio de “sancionar a quien es un trabajador del área de Servicios Públicos pero más a la persona que se animó a fidelizar la denuncia”.
Según el Ente de la Movilidad Rosario, se dictó la caución la licencia de taxi y la suspensión del carné profesional a quien fue denunciado el lunes por acoso.
“El acoso sexual debe ser denunciado y sancionado como ocurrió en este caso. La mujer que llegó hasta la comisaría incluso junto al taxista mientras cometía ese acto indecoroso, logró que lo detuvieran. Eso es un acto de valentía que debemos destacar y difundir. Es necesario que las mujeres se animen a hacer público estos hechos para que estas personas reciban las sanciones que les corresponda”, explicó la concejala Norma López.
Para efectuar una denuncia por acoso sexual pueden comunicarse al 911. En caso de que esto ocurra en un servicio de transporte público de la ciudad, deben llamar al 147, en la Secretaría de Transporte y Movilidad (Ovidio Lagos 1614) o en el Instituto de la Mujer (Moreno 960).