El Concejo Municipal de Rosario se adhirió a la campaña nacional denominada “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”, que busca combatir el flagelo de la violencia de género. El evento contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.
Tal como había acontecido el último viernes con personalidades de distintos ámbitos de la ciudad, esta vez fue el turno de los ediles rosarinos quienes habían votado una resolución en la última sesión ordinaria que, además, incluía la invitación a la intendenta.
Además de los legisladores y la máxima autoridad de la ciudad, se hizo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini y organizadores de la campaña “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”, de la que ya han participado miles de famosos y ciudadanos de todo el país.
Al respecto, la edila Schmuck señaló: «La iniciativa que impulsamos desde lo simbólico, es un acto importante que implica el compromiso de los actores locales para luchar contra el maltrato y la violencia de género. A ese hay que sumarle políticas públicas activas. Hace pocas semanas logramos declarar en el Concejo Municipal la emergencia pública en materia social por violencia de género”.
“Hoy se anunció la ampliación del teléfono verde, que es una decisión correcta que garantiza un espacio de denuncia para las víctimas. Creo que debemos gestionar recursos que nos permitan aumentar los refugios existentes y avanzar con decisiones que garanticen la protección de las víctimas, la atención inmediata a sus denuncias y un Estado que se muestre cerca de cada una de esas mujeres para protegerlas y activo socialmente para generar conciencia en contra del maltrato», finalizó la concejala.