Search

Concejales del FPV: “Assa no cumple”

Ediles del Frente para la Victoria expresaron su indignación ante el aumento de la tarifa que aplica Aguas Santafesinas. “Hay vecinos que no tienen agua desde el viernes y barrios que reciben el agua en cubas como en el siglo XIX”.

El Jefe de Bloque del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y la vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López, manifestaron que “es increíble que se rompa una bomba y media ciudad se quede sin agua, que los vecinos que no reciben el servicio adecuadamente pague el aumento y que no se haya tratado en el Concejo el proyecto para se inste a la intendenta a que gestione la excepción del pago a aquellos  que tienen serios inconvenientes en el suministro”.

“El déficit que sufren los ciudadanos es una injusticia social agravada por el cobro de una tarifa que no se corresponde con la calidad del servicio y es responsabilidad del municipio bregar por los derechos de estos usuarios. Hemos creado una comisión de seguimiento desde el Concejo y deberán dar respuestas”, indicaron los ediles.

La rotura de una bomba extractora de agua del río Paraná provocó inconvenientes por baja presión en el suministro del agua en sectores del sur, sudoeste, norte y centro de Rosario. “Es decir, se deja sin agua a la población pero se aplica a todos por igual el aumento de la tarifa que no puede estar supeditado a la ineficiencia de Assa”, argumentaron los concejales del FPV-PJ sin dejar de señalar que “el agua es un derecho”.

Asimismo, tanto Sukerman como López recordaron que “el socialismo y sus aliados evitaron en el Concejo Municipal que la Intendenta  gestionara ante el Ministro de Aguas, Obras y Servicios Públicos de Santa Fe; la empresa Aguas Santafesinas S.A. y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) la excepción del pago del aumento tarifario a quienes reciben el servicio defectuosamente. Hoy hay vecinos que no tiene agua desde el viernes, que se suman a los barrios que reciben cubas como en el siglo XIX o a aquellos que prácticamente no tienen presión”, argumentaron los Concejales.