El municipio anunció esta mañana la creación de una Agencia de Seguridad Vial para coordinar el control del tránsito rosarino. Las edilas Norma López y María Julia Bonifacio apoyaron la iniciativa pero coincidieron en que falta mayor información sobre la conformación y las acciones que se llevarán a cabo.
La Agencia de Seguridad Vial estará a cargo de Clara García y trabajará coordinadamente con cuatro áreas de seguridad urbana: Control Urbano, Prevención y Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal (GUM).
“Siempre es bueno que tener políticas públicas en cuanto a seguridad vial, pero veremos después cuál es la función que se le va a dar a la agencia y como se trabajará coordinadamente con otros organismos”, sostuvo la concejala del FpV, Norma López. Y agregó: “Nos faltan los datos sobre cómo será conformada y cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo. Hay espacios concretos a trabajar y hay que tener en cuenta que Rosario tiene altos índices de accidentología”.
Por su parte, la edila del PRO, María Julia Bonifacio afirmó que “todo lo que contribuya a la seguridad vial es muy positivo”. Aunque sostuvo que actualmente en la ciudad “faltan controles viales”.
“Todavía no sé cómo va a funcionar la Agencia de Seguridad Vial, pero si se organiza y coordina bien va a ser algo positivo para la ciudad”, concluyó.
Por su parte, Oscar Greppi (Coalición Cívica) indicó que la creación de la Agencia de Seguridad Vial “es una buena decisión, es darle importancia a un tema importante para Rosario”. Además, elogió a Clara García y consideró que “es la persona indicada” para estar al frente de la entidad.
“La ciudad de Rosario no soportaba más el flujo de autos que hay. Es un espacio adecuado para mejorar la situación”, finalizó Greppi.