Ciudad

Concejales por un día y sus reclamos

Alumnos de la escuela “John F. Kennedy” participaron de dicha actividad. Los estudiantes estuvieron acompañados por María Eugenia Schmuck.


Alumnos de la Escuela “John F. Kennedy” participaron en el Concejo Municipal de la actividad denominada “concejales por un día”, donde realizaron diversos pedidos para el barrio Tablada. Acompañó a los estudiantes la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, quien explicó que los diversos proyectos debatidos y votados por los ediles por un día serán luego enviados a las diferentes comisiones del cuerpo.

La sesión  tuvo lugar la semana pasada y se inició con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, tras lo cual los “concejales por un día” eligieron para presidir la sesión a Nehuén Amezaga y como vicepresidente a Lucas Alcaraz.

El primer proyecto tratado fue un reclamo para que se reparen las veredas de la zona de la escuela, específicamente de Castro Barros entre Gutiérrez y Esteban de Luca que  fueron rotas “por las raíces de un árbol”. Plantearon los inconvenientes para “los peatones, los cochecitos de bebés y para la gente mayor”. También mencionaron que en otros sectores cercanos también hay veredas en malas condiciones. Reclamaron posteriormente que “hay pocos espacios recreativos con juegos en el barrio Fonavi Tablada”, pidieron el reacondicionamiento de juegos y la reparación de la plaza de Grandoli y Quintana.

Solicitaron a la limpieza de basurales en el radio de Presidente Quintana, Ayacucho, Grandoli y Gutiérrez. Requirieron la colocación de carteles para que no se coloque basura fuera de los volquetes. Igualmente pidieron que no se arrojen residuos en la “canchita de fútbol de Uriburu y Esmeralda” y que “no quemen los volquetes”.

Por último aprobaron los “alumnos-concejales” un proyecto por el que solicitan diversas medidas con relación al tránsito en las inmediaciones de la escuela, en Gutiérrez y Grandoli, tales como la colocación de carteles para que se aminore la marcha, dado que “por allí cruzan chicos” y que se le de más tiempo al semáforo.

Los “alumnos-concejales” hicieron distintos pedidos desde sus bancas, tales como “mayor seguridad”, “más iluminación”, “que no haya más tiroteos en barrio Tablada”, “que se hagan campañas para que solamentela Policíatenga armas”, y que “no roben la arena de las plazas”.

Comentarios

10