El Concejo Municipal y la Asociación Rosarina de Fútbol contribuyeron a recaudar dinero para levantar el embargo trabado sobre el domicilio de Susana Pendino, una mujer que durante años luchó contra una orden de desalojo, hasta el punto de juntar y vender tapitas de gaseosa.
El evento fue coordinado por el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, y contó con la presencia del edil Aldo Pedro Poy y el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría, quienes organizaron en conjunto varios partidos de fútbol a beneficio hasta alcanzar los 22 mil pesos faltantes.
De ese modo, se hizo entrega de los cheques correspondientes a los acreedores, quienes, de muy buena voluntad, también se apersonaron en el Concejo. “Contamos con el apoyo de todos los ediles y para nosotros significa la posibilidad de brindar una ayuda invalorable a Susana y su familia”, relató Poy.
Por su parte, Gianmaría indicó: “Con estos actos podemos devolverle a la sociedad parte de todo lo que nos brinda permanentemente. No es la primera vez que nos involucramos en estos asuntos y estamos orgullosos de poder cerrar el 2012 de esta manera”.
Vale mencionar que el inmueble en cuestión está emplazado en calle San Martín 6098 de la ciudad de Rosario y, desde hace tiempo, se realizaron eventos solidarios, colectas y otro tipo de actos para poder reunir los fondos que precisaba Pendino, quien lo había heredado de la fallecida Josefina Guidacci.
En los partidos a beneficio, realizados fundamentalmente en el Estadio de Central Córdoba, participaron futbolistas de Newell´s, Rosario Central, actores, celebridades, periodistas, entre otros.
Antes de la finalización de la reunión, que se coronó con la entrega de la documentación correspondiente, Zamarini, Poy y Gianmaría destacaron la buena voluntad y predisposición de la ciudadanía de Rosario por su permanente colaboración y de los acreedores que supieron esperar hasta que el dinero fuese colectado.