El Concejo Municipal realizará esta tarde, a partir de las 19, la sesión preparatoria para renovar sus autoridades. Se pondrá a consideración de los ediles la presidencia, las dos vicepresidencias y la integración de las diez comisiones.
A pocas horas de la votación, el actual titular de la presidencia del cuerpo, Miguel Zamarini, expresó su “profunda confianza” en ser elegido por sexto año consecutivo como presidente del cuerpo legislativo de la ciudad de Rosario. “Entiendo que la mayoría de los bloques apoya mi continuidad en la presidencia y eso me gratifica mucho”, aseguró.
Con respecto al período que concluirá en los próximos días, el presidente del Concejo Municipal graficó: “Ha sido un gran año para todos. No se obstaculizó ningún tema, siempre hubo quórum a pesar de las diferencias entre los bloques y cada votación se produjo en un marco absoluto de respeto”.
Según Zamarini, durante 2010 se aprobaron ordenanzas fundamentales como el pliego de residuos, la expansión de la red de cloacas para toda la ciudad y el presupuesto municipal, entre muchos otros que se trataron durante las distintas sesiones del año.
Cabe recordar que, además de la presidencia que ocupa Miguel Zamarini, se renovarán las vicepresidencias primera y segunda, que se encuentran a cargo de los concejales Norma López y Jorge Boasso respectivamente.