Luciano Figueroa quedó concentrado anoche y mantiene intactas las chances de estar en el banco mañana, en el partido ante Independiente. Lucho entrenó ayer y respondió bien a la exigencia física a la que fue sometida. Por lo tanto, la idea del cuerpo técnico es la de volver a probar al delantero para saber si integrará o no la delegación canalla que esta tarde viajará en micro hacia Capital Federal para continuar con la concentración previa al partido. Aunque es un hecho que estará entre los 20 jugadores que a partir de las 17 subirán al colectivo que los trasladará a Buenos Aires.
Figueroa practicó ayer sin evidenciar molestias de la contractura muscular que padeció en la cara posterior del muslo derecho hace más de diez días, y lo tuvo a maltraer hasta ahora. Por este motivo, el cuerpo técnico decidió concentrarlo anoche. Y así dejaron abierta la opción de que Lucho puede estar entre los suplentes mañana en Avellaneda.
Lo que sí está confirmado es el equipo titular auriazul para visitar mañana al Rojo. Para afrontar el partido ante el líder del Clausura, que comenzará a las 17.10 y será arbitrado por Juan Pablo Pompei, Cuffaro Russo mantendrá a los mismo once que ganaron el primer partido del torneo la fecha pasada ante San Lorenzo.
Es decir que, en el arco seguirá Hernán Galíndez; la línea de fondo estará integrada por Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García, en el mediocampo continuarán Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; mientras que Emilio Zelaya y Milton Caraglio compondrán la dupla de ataque. Ayer, este equipo hizo un trabajo táctico enfrentando a un conjunto integrado por suplentes. El ejercicio duró poco más de media hora, y se desarrolló a puerta cerrada en la cancha principal del country de Arroyo Seco. En cuanto a la chance de que Figueroa integre el banco, la sensación es que será complicado. Tanto el cuerpo médico, como el cuerpo técnico, mantienen firme la postura de no arriesgar al jugador si no se muestra al ciento por ciento en lo físico. Y si bien a Lucho se lo vio muy recuperado de la molestia muscular que padecía, todavía no estaría a pleno.
Anoche, además de los que serán titulares ante Independiente, y de Figueroa, concentraron otros ocho futbolistas en el hotel del country arroyense. Los jugadores citados por el cuerpo técnico, que pelearán por los cupos del banco, son: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Alexis Danelón, Paúl Ambrosi, Milton Zárate, Leandro Gurrieri y Adrián De León.
Los canallas volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente a puerta cerrada y sin atención a la prensa. Y después del ensayo, Cuffaro y los suyos seguirán evaluando a Figueroa. Si lo ven mejor, el delantero mantendría la chance de integrar el banco.