La Multisectorial de Rosario, integrada por más de 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, realza este jueves, Día de la Bandera, una concentración en la Plaza Montenegro para repudiar la presencia del presidente Javier Milei en Rosario y reclamar la libertad de las cinco personas que permanecen detenidas tras la represión de fuerzas de seguridad y federales a los manifestantes que se expresaban contra la ley Bases frente al Congreso Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
En paralelo, aunque sin convocatoria, la Intersindical Rosario resolvió declarar persona no grata al jefe del Estado por las políticas económicas implementadas y la acusación de “terroristas” contra quienes se oponen a ellas.
La Multisectorial llamó a manifestarse en rechazo a la ley bases y repudio a “las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”. El texto del colectivo agrega: “La patria es la vida digna, nuestra infancias, jubiladxs, jóvenes, mujeres y disidencias y el pueblo trabajador que día a día honra a nuestra bandera con su sacrificio y trabajo”. Y en base a ello enfatiza que “la presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”.
Con la adhesión de ATE Rosario, la CTA Autónoma local y la seccional de Amsafé, el comunicado cierra con una cita de Manuel Belgrano: “Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”.
Una de las presentes fue Sofía Botto, quien manifestó: «Hoy estamos acá, 20 de junio, un día importante tanto para la ciudad de Rosario como para todo el país, recordando a un prócer como Manuel Belgrano y lamentablemente recibiendo la visita de un presidente de la Nación que no hace más que entregar el país y generador de políticas de ajuste».
Por su parte, Gustavo Teres, denunció: «Este es un acto multisectorial que viene a manifestar el rechazo y el repudio a la presencia de un presidente que valora mucho más los símbolos y las banderas de los países que nos colonizaron, que a defender la patria».
Otras de las participantes fue Lorena Almirón, quien sentenció: «Más de 50 organizaciones nos convocamos para repudiar la presencia de Milei, quien desde que gobierna no ha habido una conquista para el pueblo trabajador, al contrario, nos están negando los alimentos, salarios dignos, nos están despidiendo, todo son malas desde que asumió».