Search

Concentración nacional de la UAR con tres rosarinos presentes

Este martes en la sede de La Boya se realizó una concentración nacional en la que se hicieron presentes miembros de todos los staff técnicos de la UAR y durante todo el día trabajaron con un grupo de 23 jugadores formado por primeras y segundas líneas, entre ellos los rosarinos

El éxodo de jugadores argentinos al exterior no se detiene. Por eso, de cara al futuro y también al mediano plazo, la UAR busca seguir formando jugadores para el recambio. Este martes en la sede de La Boya (Casi, San Isidro) se realizó una concentración nacional en la que se hicieron presentes miembros de todos los staff técnicos de la UAR y durante todo el día trabajaron con un grupo de 23 jugadores formado por primeras y segundas líneas, entre ellos los rosarinos: Lucio Sordoni (pilar derecho, Jaguares), Lucas Bür (segunda línea, Jockey) y Mauro Genco (pilar derecho, Duendes).

“Fue una excelente mañana y estamos muy contentos por lo que vimos. A la hora de armar equipos y planteles, tener este tipo de actividades, nos sirve para tomar decisiones con un respaldo cercano”, expresó el rosarino Andrés Bordoy, integrante del cuerpo técnico de Jaguares.

La presencia de Mario Ledesma (head coach de Los Pumas) y Juan Fernández Lobbe (entrenador de Los Pumas), Ignacio Fernández Lobbe (head coach de Argentina XV), Julio García (entrenador de forwards de Argentina XV), y Gonzalo Quesada (head coach de Jaguares) le dio mayor importancia al trabajo.

La actividad fue comandada por Bordoy y Eduardo Fernández Gill, quien es el entrenador nacional de scrum de la UAR. “La prioridad de esta concentración fue analizar a los jugadores y enfocarnos en la obtención, tanto en el line y como en el scrum. Nos sirvió a todos los staff de la UAR y a los jugadores para ver dónde estamos parados”, contó Bordoy

“El objetivo de la UAR es tener una obtención sólida. Tenemos que seguir poniendo foco en el scrum y el line, seguir generando más jugadores y seguir formándolos”, cerró el ex Duendes.

Por su parte, el entrenador de Argentina XV, Julio García, comentó: “Sacamos muchas cosas positivas de esta concentración. Es muy útil para continuar trabajando junto con los otros staff de la UAR, seguir viendo jugadores y saber cómo está cada jugador”.

Y agregó: “Estas actividades son positivas y enriquecedoras. Cada uno respeta sus espacios y podemos escuchar que tienen los otros para aportar. Siempre te vas con algo de lo que dejan los demás entrenadores”. Los convocados: Pilares izquierdos: Javier Díaz (Jaguares), Rodrigo Martínez (Los Tordos), Francisco Minervino (Luján), Manuel Puertas (Los Tilos) y Federico Wegrzyn (San Luis); Hookers: Pablo Dimcheff (Pucará), Leonel Oviedo (Córdoba A.) y Axel Zapata (Sitas); Pilares derechos: Justo Durañona (Belgrano), Lucas Favre (Lomas), Hugo García Rafael (Casi), Genco (Duendes), Alejandro Luna (Curne), Jonathan Marchetta (Pucará), Nicolás Solveyra (Cuba) y Sordoni (Jaguares); Segundas líneas: Bür (Jockey), Ignacio Calas (La Tablada), Rodrigo Fernández Criado (Belgrano), Lucas Paulos (Jaguares), Santiago Portillo (Los Tarcos), Lucas Santa Cruz (Pucará) y Jerónimo Ureta (Newman).

10