Este sábado personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 12 allanamientos a pedido del fiscal Gastón Ávila en el marco de la investigación por el crimen de Javier Alejandro Proccop, ocurrido la semana pasada en Villa Gobernador Gálvez y el de su hermano Marcelo, asesinado dos días después en la puerta del cementerio de aquella localidad mientras esperaba el cortejo fúnebre de Javier.
Una de las hipótesis que maneja el fiscal es la posible vinculación de las víctimas con el clan Bassi, conocido enemiga del clan Cantero que hegemoniza el liderazgo de la banda de Los Monos desde hace 18 años.
En el operativo fueron detenidas tres personas: dos por tenencia de estupefacientes y una por tenencia de arma y se secuestraron gran cantidad de celulares y plantas de marihuana, una arma y algunas municiones. Las personas que buscaban no fueron halladas, dijeron voceros del caso.
Villa Gobernador Gálvez: asesinaron a tiros a un hombre en la puerta de su casa
Las medidas las llevó adelante la AIC con colaboración de los grupos tácticos del Comando Radioeléctrico de las unidades regionales II, V, VI y XV, y también de la Policía de Acción Táctica (PAT) y tuvieron como fin ubicar a tres personas sospechosas y secuestrar elementos de interés para la causa, se informó.
Los procedimientos se hicieron en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez en los domicilios de Edison al 200, donde se encontraron tres plantas de marihuana y se detuvo a Leonel Ariel P., además de secuestrar un teléfono celular.
También allanaron casas en Salta y La Ribera, Belgrano al 2700 y Nogués al 400, lugar donde se secuestró un teléfono móvil en cada vivienda.
Esperaba en la puerta del cementerio para enterrar a su hermano asesinado y lo mataron a balazos
En Corrientes al 100 de la misma localidad se secuestraron plantas de marihuana, un revólver calibre 32 y dos celulares, dijeron las fuentes, las que añadieron que allí marchó preso Michael Alejandro D. por tenencia de estupefacientes y José María D. por el delito de tenencia de arma.
En Almafuerte al 2800 se encontraron algunos cartuchos de 9 y 38 milímetros. En pasaje 6 al 2700 secuestraron dos pares de zapatillas y un celular y en Salta al 300 se incautaron de dos pendrives, una campera, dos pantalones, una gorra y seis teléfonos móviles.
Las medidas siguieron en San Nicolás y pasaje 6, Corrientes al 200, en Pellegrini al 2500, donde se cauteló una campera y un celular, y en Urquiza al 1800, donde se secuestraron otros dos móviles.
Saga de venganzas por crimen del Pájaro Cantero, una de las pistas en la ejecución en el cementerio