La justicia santafesina decidió condenar a 10 años de prisión a Leandro Spies como autor de abuso sexual, en el marco de un juicio oral y público desarrollado en Tribunales. La causa había motivado el jury de enjuiciamiento al entonces juez Rodolfo Mingarini, quien había puesto en duda la ocurrencia del abuso ya que el sospechoso había utilizado un preservativo, según publicó el portal Aire Digital.

La condena a Spies fue impuesta por decisión unánime de los jueces Nicolás Falkenberg, Sergio Carraro y Lisandro Aguirre, quienes dieron a conocer el veredicto este martes al mediodía. Los fiscales Matías Broggi y Luciana Escobar Cello habían solicitado una condena a 12 años de prisión para Spies.

En tanto, los abogados defensores Julián Sain y Marcos Barceló intentaron demostrar que se trató de una relación consentida y habían reclamado la absolución. En diálogo con el móvil de AIRE al finalizar la lectura del veredicto, los defensores expresaron que este resultado era esperado, y que recurrirán a la Cámara de Apelaciones para que revise la sentencia.

El caso