El tribunal integrado por los jueces de 1ª instancia Griselda Strologo, Ignacio Vacca y Jesus Rizzardi condenó este lunes a Brian González a 16 años de prisión y a Iván Galarza a 18 años por el delito de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor para Galarza, y como partícipe necesario para González por el homicidio de Any Rivero, ocurrido en noviembre de 2014.
Los condenados habían sido acusados por el fiscal Juan Ledesma, de sede San Lorenzo, por el homicidio de Rivero.
La víctima fatal, de 19 años, fue atacada a balazos en la puerta del boliche “Stone” ubicado calle San Lorenzo al 400, en la localidad de Capitán Bermúdez. Tras recibir un disparo en el tórax, la joven falleció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
La madrugada del crimen
La madrugada del 2 de noviembre de 2014, Rivero estaba en la puerta del boliche Stone cuando uno de los ocupantes de una camioneta negra abrió fuego contra el frente del local.
Producto de la balacera que dejó al menos 15 impactos en la pared del boliche, Any falleció al ser alcanzada por uno de los proyectiles mientras que Pedro E., de 19, terminó con un balazo en la pierna izquierda.
De acuerdo con la investigación, la balacera se desató como venganza contra el local nocturno luego de que dos parejas fueran expulsadas de allí porque habían protagonizado una gresca con otros clientes en su interior.