Search

Condenan a 20 años de cárcel al que mató de un balazo a hincha de Unión de Santa Fe en 2018

La víctima estaba en el interior del club tras el encuentro con Patronato de Paraná cuando fue atacado a tiros por el agresor desde la calle. El tiro que recibió fue fatal. El acusado fue condenado en un juicio oral y público

Un hombre de 32 años fue condenado a dos décadas por matar a un hincha del Club Atlético Unión en las inmediaciones de la cancha. El hecho se registró en noviembre 2018 cuando la víctima se encontraba junto a otras personas y fue baleado. El presunto agresor fue sometido a un juicio oral y público en la ciudad de Santa Fe donde los jueces Luis Octavio Silva, a cargo de la presidencia del tribunal, Susana Luna y Jorge Patrizi resolvieron sentenciar por unanimidad al acusado a una condena efectiva por el delito de portación de arma de fuego y homicidio doblemente agravado por la utilización de un arma y por cometerse con motivo o en ocasión de un espectáculo público.

Cabrera había asistido al partido de fútbol que Unión había jugado con Patronato de Paraná el pasado 2 de noviembre de 2018. Cerca de las 23.30 continuaba en las inmediaciones de la cancha, estaba junto a otras personas debajo de las escaleras de ingreso al estadio cubierto Ángel Malvicino. Según la acusación, Cristian Leonardo González apareció con una pistola calibre 9 milímetros y desde la Avenida López y Planes al 3600 disparó contra el grupo en reiteradas oportunidades que se encontraban en el interior del club.

Uno de esos proyectiles impactaron en Cabrera que fue trasladado al hospital José María Cullen donde llegó sin vida, contó la fiscal del caso Cristina Ferraro.

González fue identificado y detenido en diciembre de ese año tras la realización de tareas de inteligencia en la localidad de Santo Tome. Personal policial lo arrestó en la intersección de calle Martín Zapata y Alberdi. Cuando le dieron la voz de alto intentó escapar y corrió algunos metros, en la cintura tenía un revolver calibre 32 que se encontraba cargado, contó la fiscal.

El tribunal que presidió el debate lo condenó por el crimen de Cabrera y por la portación del arma que llevaba cuando lo detuvieron. Lo sentenciaron por unanimidad a la pena de 20 años de prisión. Tras conocer la sentencia la funcionaria dijo “si bien habíamos solicitado un monto de pena mayor, entendemos que la decisión del tribunal se ajusta a Derecho y está dentro de la escala prevista en el Código Penal”. En tal sentido, aclaró que “aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los motivos que los llevaron a resolver de esta manera”.

10