Un joven de 20 años fue condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una niña de 10 a la que contactó por la red social Facebook, en el marco de un juicio abreviado realizado en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy voceros judiciales.
La condena recayó en Axel Mijael Di Luca, quien admitió su responsabilidad por el abuso, ocurrido el 13 de agosto pasado, en un acuerdo con la fiscal Georgina Díaz que refrendo el juez penal Santiago Banegas.
Di Luca también estaba imputado por el delito de grooming, pero la fiscal desistió de esa acusación en acuerdo con los padres de la menor y la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo que hizo posible el acuerdo.
Las fuentes indicaron que el acusado contactó a la menor a través de Facebook y luego por WhatsApp y acordó una cita en una plaza de la ciudad de Avellaneda, desde donde la llevó a su casa, situada en la vecina localidad de Reconquista, donde cometió el abuso pese a la resistencia de la víctima, que intentó escapar.
Además, en la causa quedó acreditado que, con la intención de garantizar su impunidad, el joven amenazó a la niña para que no revelara lo sucedido o dañaría a su familia.
La denuncia fue realizada ese mismo mes, por lo que Di Luca fue detenido y comenzó una investigación que incluyó el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el análisis del teléfono del imputado.
La fiscal Díaz remarcó que «el imputado colaboró con la causa, brindó su teléfono, solicitó la palabra y explicó la situación, reconociendo su culpabilidad» y que «no tenía antecedentes».
El acuerdo firmado por el imputado y el abogado oficial Orlando Toniolo contiene una condena de seis años de cárcel de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.