Search

Condenan a dos primos por matar a una mujer en Villa Manuelita en 2015

Las penas a 13 años y 14 años y medio de prisión recayeron sobre dos jóvenes de 22 años acusados de asesinar a Chicha Flores, como conocían en zona sur a la víctima, de 36 años

Con el visto bueno de la familia de una mujer de 36 años asesinada a fines de 2015, dos primos fueron condenados a 13 y 14 años y medio de prisión. Ambos acordaron la pena con la Fiscalía en el marco de un juicio abreviado.

El crimen de Cintia Mariela Flores ocurrió el 21 de noviembre de 2015 en zona sur, en un barrio humilde conocido como Villa Manuelita. Un tiro que le entró por la axila la mató en la madrugada cuando salía de un pasillo que conecta Biedma y Presidente Quintana a la altura de Grandoli.

Las condenas fueron homologadas este jueves por el juez penal José Luis Suárez luego de que Martín Darío Durán y su primo Nahuel Luis Bejarano, ambos de 22 años, acordaran con el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte penas de 14 años y medio y 13 de prisión, respectivamente.

Ambos se encuentran privados de la libertad desde finales de 2016, ya que fueron detenidos un año después del crimen. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la condena de Durán es más alta “porque fue quién disparó”. La familia de la víctima presenció el acto y dio su visto bueno con el acuerdo, dijeron los voceros.

La Chicha

A Cintia Mariela Flores le decían “La Chicha”. Al día siguiente de su asesinato coincidían en el barrio que era una buena vecina, que si bien bebía demasiado, siempre que podía ayudar lo hacía de buena gana.

La mataron en la puerta de un pasillo que se abre entre Biedma y Presidente Quintana, a la altura del 200 bis, por donde la mujer caminaba alrededor de las 2.30. Dos pibes se le aparecieron corriendo detrás y le dispararon. El tiro le entró por la axila del brazo izquierda y le provocó la muerte por hemorragia masiva de tórax. Los móviles del ataque no fueron dados a conocer como tampoco si ella era la destinataria.

La mujer vivía en 24 de Septiembre y Beruti hacía poco, ya que se acaba de mudar sola de la casa de su padre, en Cepeda entre Spiro y Presidente Quintana.

Años antes de su muerte hubo otro asesinato en su familia. Su primo Nicolás Abel Luna tenía 18 años cuando lo asesinaron de tres balazos el 20 de agosto de 2011 en Presidente Quintana al 100 bis.

10