Un tribunal de Milán condenó a tres directivos de Google por violar la intimidad de un niño con autismo, al permitir que se colgara en su página un video en el que era acosado en el 2006.
Google apelará las condenas de seis meses de cárcel contra el vicepresidente senior y máximo ejecutivo del área legal David Drummond, el ex miembro del consejo de administración de Google Italia George De Los Reyes y el asesor mundial de privacidad Peter Fleischer.
«El veredicto plantea una duda crucial para la libertad sobre la que está construido Internet», dado que ninguno de los empleados tuvo nada que ver con el video vejatorio, indicó el gigante de los buscadores.
«Ellos no lo colgaron, no lo rodaron, no lo revisaron y aún así han sido hallados culpables», dijo el director de Comunicaciones de Google, Bill Echikson, en Milán.
El tribunal absolvió al gestor senior de Marketing de Producto, Arvind Desikan. Los ejecutivos, ninguno de los cuales vive en Italia, no irán a la cárcel puesto que las condenas fueron suspendidas, mientras un proceso de apelación en Italia puede llevar años.
La queja fue presentada por el grupo italiano «Vivi Down», que defiende los derechos de las personas con síndrome de Down, y el padre del niño después de que cuatro estudiantes de un colegio de Milán subieran a Google un vídeo en el que mostraban el acoso al niño. La plataforma utilizada fue Google Videos.