Un hombre de 40 años que era el supervisor general de una cadena de supermercados fue condenado por haber organizado un robo contra la hija del dueño de la empresa. Se trata de Gabriel Eduardo Menegazzo, a quien se le impusieron tres años de prisión efectiva y una multa de 90.000 pesos.
El ilícito fue cometido en la ciudad de Santa Fe y la investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza.
La funcionaria del MPA recordó que “como coautor del delito, ya fue condenado Jonatan Manuel Oviedo, de 35 años”, y añadió que “el tercer hombre involucrado, de 38 años e iniciales JIF, está imputado y transita el proceso judicial en prisión preventiva”.
Plan previo
La funcionaria del MPA expuso que “los condenados y el investigado se distribuyeron roles para concretar el robo”, y aclaró que “mantuvieron encuentros y llamadas telefónicas antes, durante y después del hecho ilícito”.
Indicó que “alrededor de las 13:30 del sábado 26 de noviembre del año pasado, Menegazzo trasladó por la capital provincial a una mujer que es hija del dueño de la empresa para la que él trabajaba”, y precisó que “iban en una en una camioneta marca Peugeot modelo Partner”.
“En la esquina de Vélez Sarsfield y Derqui, el vehículo fue interceptado por un auto marca Volkswagen modelo Gol Trend en el que, tal lo acordado previamente entre los tres, circulaban los otros dos atacantes”, señaló la fiscal. “Oviedo y el hombre de iniciales JIF se bajaron del automóvil, se acercaron a la camioneta, abrieron las puertas y amenazaron a la víctima con un arma de fuego mientras le exigían la entrega de sus pertenencias”, relató.
“Como resultado de la conducta delictiva, los coautores se apoderaron ilegítimamente de una riñonera que contenía un celular, documentación personal, 9.000 pesos y un juego de llaves”, detalló.
Abreviado
Menegazzo reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por haber sido cometido en poblado, en banda y con un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).
La condena fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para realizar el juicio. A su vez, la mujer que resultó víctima expresó su conformidad con lo resuelto.