Un joven de 20 años fue condenado mediante un acuerdo abreviado a purgar 6 años de prisión como integrante de la asociación ilícita comandada por Alan Funes, además fue sentenciado por intimidación pública y por tentativa de extorsión agravada. El acuerdo fue homologado este jueves por la jueza Paola Aguirre.
Se trata de Alejandro Luis “Pipi” Gatti quién fue detenido en abril del año pasado, junto a la hermana adolescente de Funes y otro joven que terminó vinculado a la causa donde se investiga el crimen de Mariel Lezcano, sospechado de integrar el grupo delictivo que contaba con más de dos decenas de integrantes. Este joven quedó filmado por su propia organización cuando atacaron a tiros una propiedad ubicada en Centeno al 100, donde habita una persona cercana a René Ungaro.
https://youtu.be/LcakOIxlD44
Para la fiscalía este joven ejecutaba balaceras a distintos domicilios por orden de Alan Funes y atendía un búnker de drogas del grupo ubicado en Chacabuco al 4100, donde fue detenido.
Del teléfono secuestrado a la hermana de Alan Funes se recuperó la filmación de la balacera a esa casa donde dejaron una nota que decía: “Comunicate porque la próxima te pegamos a vos o a tu hija. Atte: la mafia”. Allí fue identificado el imputado mientras gatillaba en 10 oportunidades, contó la Fiscalía.
La banda de los Funes suma integrantes: imputaron a un aspirante a tiratiros
De las conversaciones surgió que este joven esperaba que Alan, de 23 años, le diera una oportunidad para sumarse a la banda, refirió una fuente. Ahora Gatti decidió hacerse cargo de su participación en el grupo delictivo.
El teléfono secuestrado a su hermana, registro de la actividad criminal del convicto Alan Funes
La fiscal Valeria Haurigot y el defensor particular José Guirado presentaron un acuerdo a la justicia y este jueves se llevó adelante una audiencia de procedimiento abreviado donde el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos y consintió el convenio que finalmente fue homologado por la jueza que dictó una sentencia condenatoria.