La Justicia rosarina condenó a la Empresa Provincial de la Energía por los daños en una vivienda causados por problemas en el suministro energético, según publicó el portal de noticias Version Rosario.
Con el patrocinio del abogado Lisandro D’Anna inició una demanda de indemnización de daños y perjuicios contra la Empresa Provincial de la Energía por los daños causados por los desperfectos en el suministro eléctrico de su vivienda en el Country Aldea Lago ocurridos el 12 de enero de 2022.
Relató que a fines de 2021 y los primeros días de enero de 2022 sucedieron numerosas, abruptas e imprevistas reposiciones de energía y fluctuaciones de tensión de toda índole.
Efectuó numerosos reclamos a la EPE sin lograr obtener respuestas adecuadas para solucionar los conflictos ocasionados. Los picos de alta y baja tensión provocaron que se quemaran innumerables artefactos eléctricos, que explotaran lámparas y componentes electrónicos de placas de diferentes artefactos en su propiedad y en otras viviendas que integran el Country Aldea Lago ubicado sobre la avenida Jorge Newbery.
La EPE esgrimió que no hay prueba en los registros del evento denunciado ni llamado a la guardia por desperfectos. La jueza en lo civil y comercial Verónica Gotlieb aseveró que “si bien el perito ingeniero electricista no pudo examinar las instalaciones eléctricas en su estado original al momento del siniestro, dictaminó que podría haber comenzado un incendio en el tablero eléctrico por sobretensión sostenida por parte de la EPE”.
El administrador del Country Aldea Lago destacó que venían padeciendo fallas en el suministro de energía eléctrica y que el mismo día del incendio detectaron problemas de inestabilidad de tensión en las fases.
Agregó la magistrada que “encuentro probado el nexo de causalidad entre el deficiente servicio prestado por la EPE y el daño sufrido por la demandante, resultando del expediente administrativo que los vicios que en definitiva generaron el desperfecto se localizaron en las instalaciones eléctricas externas al domicilio de la usuaria, cuya atención correspondía a la propia empresa prestadora del servicio según resulta del mismo expediente administrativo”.
Como a consecuencia del incendio la vivienda sufrió daños de distinta consideración, en la zona del lavadero, incluyendo tablero eléctrico, lavarropas, caldera, cortinas, artefactos de iluminación, como en el resto de la vivienda, puntualmente en un aire acondicionado y en general por la presencia de hollín sobre electrodomésticos, muebles y paredes.