Un policía de 48 años fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva por cometer hechos de violencia machista contra su expareja. Mario Romano fue acusado por la fiscal Guillermina Torno por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, amenazas simples y calificadas. Sin embargo, fue absuelto por las dos últimas figuras. La Fiscalía había solicitado la pena de 5 años de prisión efectiva por todos los delitos mencionados.
La jueza Eleonora Verón resolvió dictar la sentencia tras el debate oral al que la Oficina de Violencia Contra la Mujer de la Fiscalía llevó al acusado por hechos cometidos el 6 de diciembre de 2021, en barrio Alberdi, cuando fue a la casa de su expareja con la excusa de buscar unas pertenencias. Allí comenzó una discusión con la víctima, le arrebató su teléfono celular para desbloquearlo, la tomó por el cabello y la agredió físicamente en su cabeza a la vez que efectuaba patadas en el resto del cuerpo y la amenazaba de muerte con su arma reglamentaria.
Los golpes le ocasionaron lesiones en nariz, contusión en muñeca, cuello y hemicara izquierda de la mujer, además de hematomas en muslo derecho y en la pierna izquierda. En el momento en que la victima intentó huir del agresor, éste volvió a traerla al interior de la vivienda y la amenazó. Tras ello, pudo escapar y solicitar auxilio.
Además, a Romano se le atribuyó otro suceso del 27 de septiembre de 2021, cuando amenazó de muerte a su expareja, en circunstancias en que mantenían una discusión por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, la absolución por dos de los tres delitos endilgados tiene que ver con el principio de congruencia y faltas de pruebas suficientes que acrediten su responsabilidad.