Un profesor de patín de 31 años fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de grooming. La víctima tiene 12 años y era su alumna en un club de la localidad de Progreso, del departamento Las Colonias. La justicia comprobó que en un mes hubo un intercambio de 300 mensajes diarios por Whatsapp en los que el profesor la inducía a tener una relación sentimental.
La pena a Leandro Jesús Villarruel fue dispuesta por el juez Jorge Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo este lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.
Vía WhatsApp
“Villarruel mantuvo contacto con la menor desde mayo y hasta junio de este año a través de la red social WhatsApp”, explicó el fiscal, quien precisó que durante ese tiempo, “intercambiaban alrededor de 300 mensajes diarios en los que la inducía a tener una relación sentimental”.
Benítez sostuvo además que “a pedido del profesor, la víctima le envió fotografías suyas en más de una oportunidad”.
En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró que “tras la investigación, concluimos que el condenado abusó de la confianza e inmadurez sexual de la niña y el juez estuvo de acuerdo”.
La sentencia establece que por dos años Villarruel no podrá ingresar a la localidad de Progreso ni tener contacto con la niña por ningún medio, agregó el investigador judicial.
“Las prohibiciones son las mismas que habían sido dispuestas como medida cautelar en una audiencia realizada en agosto pasado”, dijo el fiscal.
Leandro Villarruel había sido detenido el lunes 29 de julio en el marco de un allanamiento realizado en su vivienda en la localidad de Lehmann, del departamento Castellanos y distante de Progreso a 67 kilómetros.
Por otra parte, Benítez destacó que “la pena es la que habíamos solicitado desde la Fiscalía”. En tal sentido, explicó que “es significativo que el grooming haya sido el único delito que Villarruel cometió contra la integridad sexual de su alumna, ya que si hubiera querido incurrir en otro creemos que contaba con oportunidades para hacerlo”.